fbpx
InicioActualidadIluminaciónLas 10 novedades en iluminación de interiores para diseñar un proyecto único

Las 10 novedades en iluminación de interiores para diseñar un proyecto único

Versatilidad, diseño y eficiencia se dan la mano en estas diez revolucionarias soluciones lanzadas recientemente por las firmas más punteras del sector de la iluminación. Singulares lámparas, sistemas domóticos de última generación y originales interruptores para crear un sinfín de ambientes en tu proyecto.

Sensor todo en uno

abb.es/niessen

ABB Tenton® es un dispositivo 3 en 1 que combina los sensores de temperatura, humedad y CO2 en uno solo, convirtiéndolo en una unidad de control de habitación única. Las diferentes funciones en un solo dispositivo proporcionan una mejor apariencia, y también ahorran espacio, costes y tiempo durante la puesta en marcha. Se puede instalar tanto empotrado como en superficie y, por lo tanto, también se puede utilizar en espacios reducidos. Gracias a esta flexibilidad, ABB Tenton® no solo se puede integrar en edificios de todo tipo, sino que también garantiza un diseño elegante en cualquier habitación en combinación con las diversas variantes de color.

Diseño limpio y elegante para edificios comerciales y residenciales. Los arquitectos pueden elegir entre cuatro colores diferentes y confiar en soluciones creativas. Los tonos mate son realmente llamativos.

ABB2 1

Arte, esencia, tradición y materiales

fontbarcelona.com

Font Barcelona presenta su nueva gama de acabados inspirados en la arquitectura industrial de Barcelona y Nueva York. Las características decorativas y estructurales de este tipo de arquitectura se entremezclan para crear una estética única y profundamente inspiradora. Materiales compartidos en las dos ciudades, texturas únicas en las que la artesanía, la huella humana y el paso del tiempo definen su carácter y estética. BCNY es la fusión de ambos acrónimos en esta revolucionaria familia de materiales y acabados que une aquello que nos es propio con lo universal. La tradición artesana de Font Barcelona se ve reforzada en Bridge y 5.1 con texturas manuales, no solamente en materiales como el hierro, sino también en latón y cobre.

Las combinaciones BCNY se hacen a medida y sobre pedido, de tal manera que cada proyecto se convierte en una obra irrepetible. No solamente por su estética, sino también por el gran abanico de soluciones tecnológicas disponibles, pensadas para el confort de usuario.

Font 1

Una mirada que une tradición y calidad con el pasado y el presente

fontini.com

Garby Colonial de Fontini es una colección pensada tanto para las casas más rústicas como para quien busca una pincelada retro en su hogar. Su lazo rotativo con la funcionalidad de activar el mecanismo puede estar fabricado en porcelana, en metal y en maderas nobles. Si tu opción es la madera, tanto el lazo como los marcos de madera se ofrecen en cuatro tonalidades: haya natural, haya envejecida, haya color miel y haya sin barniz. Si prefieres el lazo de metal, está disponible en latón envejecido, níquel negro, cobre brillo y cromo. Sus manecillas de porcelana se ofrecen en dos versiones: normal o retro. Esta última lo convierte en un interruptor tradicional capaz de aportar un toque de nostalgia y originalidad en el lugar en el que se encuentre.

Su tecnología de vanguardia ofrece todo lo necesario para equipar un espacio con las máximas prestaciones, desde interruptores hasta toma informática, cargador USB, tomas de TV y teléfono.

Fontini

Diseño elegante y atemporal y materiales de primera calidad

gira.com

Gira Push Sensor 4 es un dispositivo que permite establecer hasta ocho funciones personalizables, tales como control de persianas audiovisuales, regulación de iluminación, control por escenas, etc. De manera fácil y muy intuitiva, se generan diferentes ambientes, lo que permite la transformación del espacio según el uso y el estado de ánimo de la persona que lo disfrute. Con un simple toque, como por arte de magia, tu home office se convierte en un espacio de relax perfecto para descansar después de un día duro.

Está disponible en distintos acabados, que combinan a la perfección con las series Gira E2 y Gira Esprit, y en variantes de 1, 2 o 4 teclas rotulables y totalmente personalizables.

Gira

Apostando por la iluminación inteligente

ledvance.es

Con la nueva tecnología de Ledvance, el usuario podrá transformar su hogar en un mundo de alta tecnología conectada para crear espacios acogedores y cómodos. La tecnología Smart+ permite controlar, regular y personalizar la iluminación en muy poco tiempo usando una aplicación o un asistente de voz. Entre las soluciones con las que cuenta la firma, cabe destacar Smart + Wifi Orbis Donut, de fácil y rápida instalación, con un diseño elegante con acabado de color blanco. Función CCT, tonalidad regulable 3000K-6500K. Intensidad lumínica total de 2500 lúmenes y potencia de 24W. Perfecta para instalar en interiores como habitaciones, salones, cocinas, oficinas, etc.

Los numerosos productos de iluminación de Ledvance son extremadamente eficientes. Permiten ahorrar dinero, crear cualquier ambiente de iluminación y hacerte sentir más seguro.

Ledvance 2

Composiciones sin interrupciones visuales

marset.com

Recuperar la tradicional luz de linestra para actualizarla y demostrar que un diseño técnico y resolutivo también puede ser poético. Este fue el punto de partida de Ambrosia, inicialmente una línea de luz que se ha convertido en un sistema modular capaz de prolongarse para adaptarse a cualquier espacio. Su diseño empieza en una estructura tubular de líneas suaves sujeta al techo, permitiendo así que la luz descienda para iluminar cálidamente cualquier tipo de proyecto. Es su luz difusa la que llena el espacio y aporta belleza. Este sistema de iluminación está disponible en cuatro medidas longitudinales predefinidas desde 120 cm a 315 cm. Unas extensiones de 40 y 60 cm permitirán definir la altura desde la que se quiera iluminar.

Ambrosia empezó siendo una pieza única para una boutique multimarca de lujo en Madrid. El estudio Ciszak Dalmas, junto a Joan Gaspar, decidieron revisarla y hacer un ejercicio para unir simplicidad, funcionalidad y estética.

MARSET HR AMBROSIA H1

Pasión por el lujo, entendiéndolo como honestidad del diseño

parachilna.eu | culto.store

Parachilna presenta MA-ROCK bajo la firma de Jaime Hayon. En un viaje a Marrakech, el diseñador descubrió la variedad de artesanías y la belleza del uso de transparencia y capas que emplea la civilización árabe para generar luz y atmósfera. Esta visión fue la base para diseñar esta colección inspirada en la linterna marroquí. Lámparas creadas con la última tecnología que al admirarlas uno se transporta inmediatamente a los silenciosos desiertos y sabores característicos de Marruecos. Parachilna ha presentado dos versiones de lámpara: una de sobremesa y otra de suspensión disponibles, ambas, en blanco y dorado.

La estructura octogonal es de acero y la luz emana de dos módulos led regulables, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, proporcionando de esta forma luz ambiental y directa.

Parachilna

Una colección de formas serenas

pujoliluminacion.com

La colección de luminarias Minimaxi de Pujol Iluminación, creada por el diseñador industrial Nacho Timón, destaca por su versatilidad y su completa oferta. Está disponible en versión aplique, luminaria de sobremesa, luminaria de pie para salón y en diversas posibilidades como lámpara colgante. Su diseño atemporal nos recuerda en su foco a la forma de una gota de agua, proporcionándole una silueta ligera a la vista que contrasta a la perfección con la firmeza del metal. A menudo un diseño nace de una necesidad, y Minimaxi es uno de estos casos, una colección escultural definida por el equilibrio entre la rigidez y la delicadeza. En cuanto a acabados, está disponible en cromo, níquel mate, cobre satinado, y los clásicos blanco y negro.

Incorpora la tecnología dimmable en sus luminarias de suspensión y apliques, permitiendo así regular la intensidad de la luz. Sus luminarias de sobremesa y pie de salón, sin embargo, incorporan interruptor on/off en el cable.

Pujol

Una luminaria inspirada en el movimiento del sol

roche-bobois.com

Fabrice Berrux ha diseñado una colección de iluminación escultórica para Roche Bobois, inspirada en el movimiento del sol. La lámpara de sobremesa Cactus está formada por anillos de luz envueltos a mano en una tela difusora. Una vez encendida, nuestros ojos quedan cautivados por esta luz elegante y contemporánea. Sus medidas son: L. 40 x A. 41 x P. 15 cm. La filosofía del diseñador se basa en la búsqueda constante del confort visual y de la armonía de formas, en ocasiones marcadas por contrapuntos de madera o de cromo. Los modelos que firma a día de hoy expresan el equilibrio entre creatividad y funcionalidad.

Roche Bobois cuenta con más de 260 tiendas en más de 55 países. La marca asume el desafío de la internacionalización al ofrecer a cada uno de sus clientes un enfoque personalizado de la creación y el diseño.

2021 1 CACTUS Luminaires 2 det pdf ht

Para mejorar, simplifica

simonelectric.com

A lo largo de sus 105 años de historia, Simon ha tratado siempre de simplificar al máximo para resaltar lo esencial, entendiendo que lo simple lleva consigo valores como la cercanía, la honestidad y la practicidad. El principal objetivo de la serie Simon 270 es acercar la conectividad a todos los hogares de una forma real y accesible, apostando por una serie conectiva que cuente con la calidad como lema. Alberto Rouco, director en Iberia de Simon, señala que “con este lanzamiento hacemos una fuerte apuesta de diseño y sostenibilidad: simplificamos y popularizamos la conectividad de los mecanismos, incorporamos a una serie media los atributos más valorados de nuestra serie alta e introducimos funciones y elementos totalmente innovadores”.

Como proceso de miniaturización, se han eliminado todos aquellos elementos innecesarios, reduciendo el grosor de los marcos un 35% y quitando cualquier tipo de escalón.

artículos relacionados