fbpx
InicioDestacadasMurillo y Hernández Arquitectura dota de carácter este pequeño espacio existente

Murillo y Hernández Arquitectura dota de carácter este pequeño espacio existente

Esta intervención puntual, a cargo de Murillo y Hernández Arquitectura, se realiza en un pequeño local ya reformado y situado en una de las vías principales de pequeño comercio y sector servicios profesionales de la ciudad de Valladolid. El local, de planta ortogonal y de dimensiones medianas, cuenta con una fachada al exterior.

El proyecto consiste en dotar a un centro odontológico en proceso de ejecución de un carácter acorde a las inquietudes de los propietarios. Dadas las circunstancias y necesidades del proyecto existente, se ha realizado una pequeña operación de forma puntual y económica en los espacios más representativos de este que son: el zaguán de acceso con recepción y sala de espera, así como el pasillo interior que vertebra el centro odontológico. 

Al comienzo de la intervención, el centro ya contaba con varios boxes, una sala de espera y espacios de servicio proyectados. El núcleo de la intervención se resuelve con un “armario” que separa la fachada de calle y configura el interior del local dotándole de privacidad, agrupando los espacios de tratamiento y liberando los espacios de espera, generando una nueva fachada y trasladando el espacio privado hacia el interior.

Los acabados se generan uniendo los mundos de lo viejo y lo nuevo. Se emplean detalles en policarbonato blanco opal retroiluminados que buscan llamar la atención desde el exterior y dar limpieza en el interior. Por otro lado, se genera contraste con madera chapada en roble y el suelo en porcelánico acabado cementoso, aportando así calidez y personalidad al acceso. Una pletina de acero marca la escala doméstica y ata de una manera sencilla toda la intervención.

El núcleo de la intervención se resuelve con un “armario” que separa la fachada de calle y configura el interior del local dotándole de privacidad, agrupando los espacios de tratamiento y liberando los espacios de espera

artículos relacionados