fbpx
InicioProyectos de ArquitecturaCaisopea, tecnología integrada entre dimensiones arquitectónicas

Caisopea, tecnología integrada entre dimensiones arquitectónicas

Ubicada en Mallorca, en uno de los lugares más exclusivos de la isla junto al mar, Caisopea es una de las obras maestras del arquitecto Antonio García-Ruiz. Su arquitectura busca un concepto focalizado siempre en ese toque acogedor, tan característico, para convertir una casa en un verdadero lujo frente al mar.

En lo que respecta a la ingeniería tecnológica, la ha llevado a cabo Espacio Scena. La firma ha diseñado más de 20 zonas de audio con la tecnología de Scena Music InTouch, apoyado por Crestron, para dotar a la vivienda tanto de diseño y facilidad de uso, como de rapidez en el control y calidad suprema.

En los exteriores, los cilindros exclusivos de Architettura Sonora fueron los encargados de articular un sonido omnidireccional según un estudio acústico. La idea fue que ninguna zona se quedará en la sombra acústica y fomentar un sonido con mayor presión sonora en aquellos lugares donde una mayor cantidad de gente se pudiera concentrar. Para los interiores, se fueron mezclando altavoces invisibles de Sonance junto a los clásicos Bowers & Wilkins para crear un todo individualizado.

Distintos Home Cinemas se encuentran por la casa, siendo la sala de cine el gran colofón. Los paneles acústicos de madera y absorbentes en el techo, junto al resto del diseño, se integran en un diseño espacial conceptual que traslada a los huéspedes e invitados a una galaxia alejada del día a día.

artículos relacionados