fbpx
InicioDestacadasGreen Nest House, una vivienda sostenible con un diseño único que se...

Green Nest House, una vivienda sostenible con un diseño único que se mimetiza con el entorno

Bajo la firma del estudio de arquitectura ON-A, Green Nest House se presenta al mercado como la casa que promete revolucionar el mercado de las viviendas sostenibles. Con un diseño único, esta casa de construcción modular y preindustrializada en madera ha sido concebida bajo los principios de la economía circular sin perder de vista la excelencia en el diseño.

Centrándose en dos grandes objetivos, el bienestar de las personas y generar un impacto positivo para el ecosistema, ha sido diseñada con un fluir de formas bellas, armónicas y funcionales, inspiradas en la misma naturaleza, gracias a las cuales es capaz de mimetizarse con el entorno reduciendo así su impacto visual y ambiental.

100% sostenible, reciclable y saludable

En colaboración con Energreen Design, especialistas en sostenibilidad, eficiencia energética y economía circular aplicada a la construcción, el estudio ON-A ha creado una casa que, además de ser estéticamente atractiva, puede presumir de ser 100% sostenible. La Green Nest House produce 0% emisiones de CO2, por lo que su huella de carbono es 4 veces menor que en una vivienda tradicional. Además, gracias a la optimización de su diseño y a la envolvente, cada GreenNester —nombre que reciben los usuarios de esta casa— ahorra el trabajo de ocho árboles adultos por cada año de vida.

GNH Green Nest House consumo energetico 2

El sistema de construcción de la Green Nest House garantiza la trazabilidad de todos los materiales usados, siendo también reciclables al final de su ciclo de vida: la madera empleada proviene de bosques sostenibles, la envolvente vegetal reduce el aporte energético de los sistemas tradicionales y las placas fotovoltaicas producen energía eléctrica para la casa.

La Green Nest House produce 0% emisiones de CO2, por lo que su huella de carbono es 4 veces menor que en una vivienda tradicional

Por último, cabe destacar que todos sus materiales son certificados, saludables y libres de COVs y formaldehidos, contribuyendo en proteger la salud humana y del medio ambiente.

GNH Green Nest House vivienda circular

Un diseño único

Espacios iluminados naturalmente y adaptables, ventilación natural cruzada y unilateral, infraestructuras digitales, confort acústico, materiales nobles, paisajismo… Todos estos elementos del concepto green toman forma en una arquitectura de impacto positivo que mantiene inalteradas las condiciones naturales del entorno para formar parte del mismo.

GNH Green Nest House factoresybeneficios

En su interior, tres ambientes interconectados, amplios y abiertos se suceden manteniendo siempre las vistas al entorno natural. La Green Nest House concibe las casas como entornos que garantizan el máximo confort gracias a un diseño bien planificado y a una infraestructura digital que apoya y responde a cada una de las exigencias de los usuarios.

Gracias a su sistema Smart Home integrado, los GreenNesters podrán tener el control total de su hogar, pudiendo gestionar y regular la iluminación, los sensores de partículas del aire, las instalaciones de clima y ventilación, y muchas otras funcionalidades.

La casa se encuentra disponible en tres modelos (S, M y L) que responden a las necesidades de todo tipo de usuario, con superficies desde los 100 m² (modelos S, small) hasta los 200 m² (modelo L,large).

En su interior, tres ambientes interconectados, amplios y abiertos se suceden manteniendo siempre las vistas al entorno natural

artículos relacionados