fbpx
InicioDestacadasFabricantes de ladrillo de gran formato presentan Muralit Sin Rozas

Fabricantes de ladrillo de gran formato presentan Muralit Sin Rozas

Continuando con su apuesta por la industrialización, la sostenibilidad y la calidad, los fabricantes de ladrillo hueco de gran formato de Hispalyt impulsores de Muralit, sistema constructivo de paredes de ladrillo hueco gran formato con acabado de placa de yeso laminado, han desarrollado la solución Muralit Sin Rozas, cuya tabiquería está formada por piezas de ladrillo que evitan la realización de rozas para el paso de las instalaciones, con la consiguiente mejora del rendimiento en obra y un resultado de planicidad perfecta.

Esta pieza de tabiquería, ya disponible en el mercado, tiene una dimensión 50×50 cm y presenta dos grandes perforaciones interiores de forma elíptica (de 58×83 mm) diseñadas para permitir fácilmente el paso de instalaciones de electricidad y telecomunicaciones sin necesidad de tener que romper los tabiquillos exteriores del ladrillo. Además, con esta innovación la realización de rozas horizontales tampoco es necesaria, existiendo dos opciones para la canalización de las instalaciones en horizontal en función de si la obra dispone o no de falso techo.

La puesta en obra de Muralit Sin Rozas es muy sencilla. La pieza cerámica presenta un machihembrado vertical que facilita su colocación e incluye dos estriados en su superficie que indican el espacio que ocupan las perforaciones verticales por las que se canalizan las instalaciones, con el fin de lograr su coincidencia en hiladas consecutivas. El tamaño de la pieza y su montaje con junta delgada de pegamento escayola, conlleva un ahorro en pasta de agarre y un montaje más limpio y seco.  

En cuanto a su revestimiento, la tabiquería cerámica de gran formato sin rozas puede terminarse con cualquier tipo de revestimiento, pero como afirma Juan Carlos Millas, presidente de la Subsección de Gran Formato de Hispalyt, “nosotros apostamos por un acabado de placa de yeso laminado, uniendo en una misma solución las prestaciones del ladrillo y los rendimientos y acabados de este tipo de revestimiento”. Los nueve fabricantes españoles de ladrillo hueco de gran formato impulsores de este sistema, Industrial Cerámica Belianes, Cerámica Campo, Cerámica Fusté, La Paloma Cerámicas, Cerámica Millas, Cerámicas de Mira, Cerámica Pastrana, Cerámica Sampedro y Terrabrick, presentan así una evolución de Muralit, solución que cada vez es más demandada en el mercado por su estabilidad y altas prestaciones, su instalación rápida y sencilla, su menor consumo de pasta de agarre y su menor generación de residuo. “Muralit Sin Rozas eleva a un nuevo nivel nuestro sistema constructivo, esta evolución permite si cabe un montaje más simple, más rápido, más limpio, a la vez que mantiene las mejores presentaciones y el acabo perfecto que ya ofrecíamos antes” comenta Juan Carlos Millas.

Con motivo del lanzamiento de Muralit Sin Rozas, Hispalyt, Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha habilitado un microsite con toda la información sobre la nueva solución, incluyendo el Folleto Tabiquería Cerámica Sin Rozas, disponible para descarga directa. En este dossier se muestran los resultados de la nueva pieza cerámica a ensayos de seguridad de uso (estabilidad y resistencia) y a aislamiento acústico, y se detallan sus prestaciones de confort, resistencia al fuego, ambiente saludable y sostenibilidad. “Muralit Sin Rozas es la solución ideal para garantizar la seguridad frente a robos, resistencia a impactos, resistencia a cargas suspendidas y protección frente a incendios al tiempo que aporta un buen confort térmico y acústico y un ambiente saludable libre de toxicidades”, ha concluido Juan Carlos Millas.

Webinar ‘Muralit Sin Rozas: Tabiques cerámicos de altas prestaciones’

Muralit organizará un webinar dirigido a profesionales sobre esta nueva solución el jueves 2 diciembre a las 10:00 h. Bajo el título “Muralit Sin Rozas: Tabiques cerámicos de altas prestaciones” serán tres los ponentes que participarán en el encuentro: el arquitecto José Luis Valenciano, que analizará el nuevo sistema y sus principales prestaciones; la arquitecta María José Pérez Crespo, que realizará una exposición sobre la herramienta PIM Muralit para prescripción en BIM; y Juan Moreno, gerente de Edificacions Moreno, que presentará la obra ‘Edificio de Viviendas Ctra. de Roda de Vic’, un proyecto que ha contado para sus particiones verticales con el sistema Muralit, tanto en la división entre viviendas como en las de zonas comunes. El registro para asistir al webinar está disponible en el calendario de jornadas de la web de Hispalyt.

artículos relacionados