fbpx
InicioInteriorismoNiessen presenta 5 tendencias en diseño de interiores para el 2022

Niessen presenta 5 tendencias en diseño de interiores para el 2022

Ahora que pasamos mucho más tiempo en casa, ya sea trabajando o bien disfrutando de nuestro tiempo libre, se hace patente para las familias la necesidad de reorganizar espacios, o incluso cambiar los diferentes ambientes del hogar según necesidades.

Este año han alcanzado gran popularidad las alternativas de diseño sostenible, respondiendo a una mentalidad cada vez más preocupada por nuestro futuro. Esta mentalidad tiene en cuenta también la importancia de lo natural en lo cotidiano, a través de espacios llenos de luz natural, así como tonos que inspiren sensación de amplitud y libertad.

Al mismo tiempo, se busca conseguir confort, con el uso cada vez más marcado de sistemas inteligentes y aplicaciones vinculadas al ahorro energético, minimizando el impacto sobre el medio ambiente. Partiendo de estas premisas, hemos identificado 5 principales tendencias para este 2022.

Captura de pantalla 2020 12 11 a las 9.58

Diseño sostenible: Ecodiseño

Gracias a esta toma de conciencia, existe una preocupación colectiva sobre el origen de la materia prima con la que están fabricados los objetos que adquirimos, así como de la capacidad que estos tienen de reciclarse. De esta manera, las prioridades se inclinan hacia el uso de la madera, los tejidos naturales como lana o algodón, la piedra natural y otros materiales que permitan evitar la sobreexplotación de los recursos naturales, favoreciendo así aquellos que se regeneren por sí mismos y tengan capacidad de biodegradarse.

En línea con el diseño sostenible o ecodiseño, Niessen ofrece la serie de interruptores Zenit, la primera serie del mercado, ecodiseñada. Para su desarrollo, se tuvieron muy en cuenta las materias primas empleadas, utilizando materiales libres de halógenos.

Inteligencia y eficiencia energética en armonía con el diseño

Los sistemas domóticos se hacen cada vez más comunes en nuestros hogares: actualmente, prácticamente todas nuestras estancias pueden dotarse de inteligencia, desde la cocina, hasta las salas y habitaciones; siendo esta una tendencia que cobra mayor fuerza.

En consecuencia, las innovaciones tecnológicas facilitan las tareas diarias y además ofrecen confort, lo que se traduce en una mejor calidad de vida. Si combinamos esta calidad de vida para las personas, junto a un incremento de la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, encontramos un equilibrio perfecto, en el que no podemos descuidar el diseño de producto para una perfecta integración en cada espacio.

Un claro ejemplo de la consolidación de esta armonía es el sensor KNX ABB-tacteo®, que contribuye significativamente al uso moderado de la energía según la necesidad del momento en relación a iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado, así como otros sistemas técnicos del hogar. Con este mismo objetivo, la marca ha lanzado los nuevos acabados Duna, Taupé y Comodoro, totalmente alineados a las nuevas tendencias de interiorismo y decoración con el objetivo de lograr espacios más armoniosos.

Captura de pantalla 2020 12 11 a las 9.50

Espacios más naturales

En definitiva, para este 2022 la tendencia es que la naturaleza se traslade dentro de casa. Por esa razón, las plantas toman su lugar en el hogar como un excelente recurso en decoración. Las más demandadas son aquellas fáciles de cuidar y que requieren de pequeñas cantidades de agua como cactus, suculentas, ficus, o hiedras, entre otras.

Además de uso de plantas en forma física, también se hacen tendencia en los estampados de cojines, papeles para tapizar las paredes y tonos naturales que enmarca también los tonos tierra.

Siguiendo esta nueva tendencia, Niessen lanza sus nuevos acabados de la serie Sky Niessen, inspirados en la naturaleza y ofreciendo excelentes combinaciones para cada espacio según su tonalidad.

  • Duna, inspirada en la arena, es ideal para espacios claros, clásicos y diáfanos.
  • Taupé recoge los tonos tierra marrones, ocres, pardos, castaños; fácilmente combinables con decoraciones más sofisticadas y contrastes más oscuros.
  • Comodoro tal vez el más demandado por su tonalidad verde de los bosques y el turquesa del agua, un acompañante perfecto para los espacios con platas o inspirados en ellas.

Estilo de decoración Japandi

El diseño interior Japandi se está convirtiendo en una tendencia, este es una mezcla del estilo nórdico y japonés. Una tendencia híbrida que toma el estilo moderno del diseño escandinavo y lo combina con la elegancia intemporal de la estética japonesa, para crear un estilo que reúne lo mejor de ambos mundos. No es difícil ver por qué se han combinado estos dos estilos. Aunque provienen de diferentes partes del mundo, comparten principios similares. Ambos son minimalistas, enfatizan la importancia de crear espacios basados en funciones definidas, con unas pocas piezas, en lugar de una abundancia de decoración.

ACTEO COLORES

«Conseguir un equilibrio entre lo natural, lo sostenible y lo inteligente, se fija como objetivo para este nuevo año»

artículos relacionados