fbpx
InicioNewsletterGresmanc: "El principal valor añadido que aportamos al arquitecto es la capacidad...

Gresmanc: «El principal valor añadido que aportamos al arquitecto es la capacidad de extruir sus ideas en cerámica»

Gresmanc Group comenzó a crear cerámica extrusionada hace más de 25 años, llegando a ser, hoy por hoy, una de las empresas más importantes del clúster cerámico en España. En su afán por apoyar el universo arquitectónico y constructivo, la firma patrocina el 15º aniversario de los Premios NAN. Conversamos con Ángel Pastrana Molero, gerente de Gresmanc Group, para indagar en las ventajas de su amplia gama de soluciones para diferentes sectores, aplicando la experiencia adquirida en todos sus productos y proyectos.

ANGEL PASTRANA MOLERO

¿Qué ejes vertebran vuestra filosofía de empresa? Vuestra firma es sinónimo de…

Gresmanc Group es sinónimo de liderazgo en tecnología cerámica y de apuesta permanente por la innovación. La inversión en tecnología punta es lo que nos permite seguir ampliando nuestro catálogo de productos cerámicos en consonancia con una constante atención al sector de la construcción y de la arquitectura. Trabajamos de la mano de los mejores proveedores de maquinaria cerámica del mundo. Sirva de ejemplo que, desde septiembre de 2020, nuestra empresa cuenta con el mayor secadero de cerámica extruída de todos los tiempos.

¿Qué innovaciones en producto habéis presentado este 2021? ¿Qué valor añadido aportan al mercado?

Seguimos creando piezas volumétricas cerámicas para fachadas ventiladas que suponen una infinidad de posibilidades estéticas en el mundo de la arquitectura. El principal valor añadido que aportamos al arquitecto es esa, la capacidad de extruir sus ideas en cerámica. Es la principal ventaja que nos aporta nuestro método de fabricación por extrusión, a diferencia de otras cerámicas.

«Seguimos creando piezas volumétricas cerámicas para fachadas ventiladas que suponen una infinidad de posibilidades estéticas en el mundo de la arquitectura»

000001byn

¿En qué medida vuestros productos están alineados con la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética?

El impulso que nos mueve es mejorar día a día y sacar el máximo partido de la tecnología para lograr productos con las máximas funcionalidades y a la altura de las exigencias medioambientales. Hemos conseguido aportar a nuestras placas cerámicas para fachada ventilada propiedades fotocatalíticas que derivan en dos beneficios muy importantes: descontaminante y de autolimpieza.

El efecto fotocatalítico contribuye a la reducción de la contaminación atmosférica, actuando principalmente sobre el óxido de nitrógeno que es uno de los precursores de la formación de ozono. Por otra parte, la fotocatálisis confiere a la pieza de propiedades hidrofílicas que impide que la suciedad se adhiera en su superficie.

¿Podríais destacarnos algún proyecto llevado a cabo recientemente en el que se haya apostado por vuestras soluciones?

Estamos muy orgullosos de haber colaborado desde la fase de diseño en un proyecto en Seattle para la Fundación Bill y Melinda Gates en la Universidad de Washington. Con ellos hicimos realidad un diseño de placa cerámica totalmente multifuncional y personalizada por sus cuatro lados cuyos acabados se fueron 100% customizados con esmaltes en diferentes tonos terracota en brillo y mate.

Con el objetivo de seguir consolidándoos dentro del ámbito constructivo, ¿qué estrategia empresarial habéis planteado de cara a 2022?

Queremos seguir trabajando estrechamente con los profesionales desde la fase inicial del proyecto. Estamos haciendo un gran esfuerzo por llegar a todos los que pueden hacer la labor de prescripción de nuestros productos. Arquitectos, ingenieros, diseñadores… ellos además nos impulsan a seguir investigando para dotar a la cerámica de nuevas ventajas.

¿Qué os impulsa a formar parte del 15º aniversario de los Premios NAN 2021?

Nos sentimos muy ligados a estos premios, nuestra relación ha sido siempre inmejorable. Compartimos esa inquietud por innovar y aportar valor dentro del sector de las soluciones constructivas.

«Con nuestro patrocinio en los Premios NAN, compartimos esa inquietud por innovar y aportar valor dentro del sector de las soluciones constructivas»

fachada ventilada ceramica fotocatalitica favemanc
artículos relacionados