fbpx
InicioProtagonistasCupa Stone: "La piedra no solo es nuestro producto principal, sino nuestra...

Cupa Stone: «La piedra no solo es nuestro producto principal, sino nuestra identidad»

Un año más, Cupa Stone demuestra su compromiso con el sector patrocinando los Premios NAN 2021. Charlamos con Guillermo Oviedo, director de CUPA STONE Iberia, con el firme propósito de indagar en el ADN de la firma, analizando sus proyectos y lanzamientos más revolucionarios.

Guillermo Oviedo 2

¿Qué ejes vertebran vuestra filosofía de empresa? Vuestra firma es sinónimo de…

Cupa Stone es sinónimo de experiencia, innovación y sostenibilidad a nivel internacional.

¿Qué productos habéis presentado este 2021? ¿Qué ventajas aportan al cliente?

Presentamos nuevos modelos de fabricación propia de Stonepanel. Con ellos, damos más opciones de colores y acabados a nuestros clientes, y mantenemos la esencia del producto: ofrecer piedra de mampostería en paneles premontados seguros y fáciles de instalar, sin generar residuos.

También renovamos nuestra línea de encimeras Cupa Stone Kitchen, dando entrada a nuevos modelos en piedra natural, con la colección premium Terra, y a porcelánicos y piedras sinterizadas con el aporte de la tecnología actual, con las marcas Sapienstone y Lapitec.

¿En qué medida vuestros diseños/procesos están alineados con la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética?

La sostenibilidad es uno de nuestros ejes estratégicos. Nosotros estamos muy orgullosos de que la piedra no solo sea nuestro producto principal, sino nuestra identidad. Es un material natural porque se extrae directamente de las canteras, sostenible porque en su proceso de transformación no se utilizan químicos, eficiente energéticamente gracias a la inercia térmica inherente a sus cualidades y reciclable, casi hasta el infinito, para su uso en suelos y pavimentos.

Además, a nivel organizativo, en Cupa Group hemos firmado recientemente el Pacto Mundial de las Naciones Unidas con el que nos comprometemos, mediante la adopción de políticas medioambientales, a seguir haciendo un uso responsable y mejorado de los recursos naturales.

¿Podríais destacarnos algún proyecto llevado a cabo recientemente en el que se haya apostado por vuestras soluciones?

Estos son algunos ejemplos de proyectos que se han realizado con nuestra piedra:

«Cupa Stone es sinónimo de experiencia, innovación y sostenibilidad a nivel internacional»

Con el objetivo de seguir consolidándoos dentro del ámbito constructivo, ¿qué estrategia empresarial habéis planteado de cara a 2022?

Queremos ampliar nuestra red de almacenes, que ya cuenta con 13 en la Península y Baleares, para aproximarnos todavía más a clientes y prescriptores. También seguiremos desarrollando nuestras líneas de productos para ofrecer más soluciones de fachada y pavimento, mientras nos introducimos en los ámbitos del interiorismo, la decoración y la cocina.

¿Qué tendencias destacaríais dentro del sector arquitectónico y cómo se plasma esto a la hora de diseñar vuestros productos?

Creemos que la piedra natural, por su belleza y exclusividad, siempre tendrá su mercado, pero exploramos continuamente nuevas referencias y acabados con los que seguir al día las tendencias. La demanda de materiales es cada vez más diversa, por lo que tratamos de adaptarnos dentro del sector ampliando nuestra oferta. Por ejemplo, distribuyendo también productos porcelánicos, que son cada vez más demandados por su innovación en la cocina.

¿Qué os impulsa a formar parte del 15º aniversario de los Premios NAN 2021?

Estamos encantados de poder participar un año más en un evento de tanta importancia a nivel arquitectónico. El elenco de invitados y el trato de NAN son de primer nivel, por lo que nos motiva a colaborar con vosotros y estar presentes en cada edición.

«En 2022 seguiremos desarrollando nuestras líneas de productos para ofrecer más soluciones de fachada y pavimento, mientras nos introducimos en los ámbitos del interiorismo, la decoración y la cocina»

LAN1796
2019. Guillermo Oviedo entrega al arquitecto Israel Alba el premio al mejor proyecto de construcción residencial.
artículos relacionados