fbpx
InicioProtagonistasSika: "La construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad de nuevos materiales...

Sika: «La construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad de nuevos materiales definen nuestra estrategia 2022»

Como patrocinadores de los Premios NAN 2021, Sika sigue apostando por estar del lado de los arquitectos, ofreciendo revolucionarias soluciones en la fabricación de materiales empleados en sellado, pegado, impermeabilización, reparación y refuerzo y protección de estructuras. Hablamos con Erika Ibarguen, responsable del Dpto. de Especificación de SIKA, para conocer de cerca los valores de la compañía.

Sika Erika

¿Qué ejes vertebran vuestra filosofía de empresa? Vuestra firma es sinónimo de…

«Más valor, menos impacto» es el lema de la estrategia sostenible de SIKA. La compañía está realizando un importante esfuerzo a la hora de reducir su huella ambiental, apostando por procesos más eficientes.

Datos Sostenibilidad SIKAweb

¿Qué revolucionarios productos habéis presentado este 2021? ¿Qué ventajas aportan al cliente?

Coteterm Aquasol by Sika, el revestimiento con la tecnología más vanguardista para fachadas sostenibles, y sikaFloor Comfort, un elemento bicomponente de PUR con un contenido total de sólidos, con bajo COV usado para sellar y nivelar.

¿En qué medida vuestros diseños/procesos están alineados con la sostenibilidad y la mejora de la eficiencia energética?

Las soluciones SIKA redefinen la sostenibilidad con productos respetuosos con el medio ambiente que ofrecen un ROI más alto y ayudan a alcanzar los objetivos de sostenibilidad: eficiencia energética, menor huella de carbono, reducción de gases de efecto invernadero y minimización de residuos.

«SIKA está realizando un importante esfuerzo a la hora de reducir su huella ambiental, apostando por procesos más eficientes»

¿Podríais destacarnos algún proyecto llevado a cabo recientemente en el que se haya apostado por vuestras soluciones?

48 Viviendas Alqueria – Neinor Homes (Coteterm Aquasol)

Con el objetivo de seguir consolidándoos dentro del ámbito constructivo, ¿qué estrategia empresarial habéis planteado de cara a 2022?

Nuestra estrategia para este 2022 tiene tres ejes claves: la construcción industrializada, la digitalización y la sostenibilidad de los nuevos materiales.

¿Qué tendencias destacaríais dentro del sector arquitectónico y cómo se plasma esto a la hora de diseñar vuestros productos?

La construcción modular o industrializada se perfila como una de las líneas de negocio más adecuadas para alcanzar el reto de cerocarbono en los edificios.

SIKA, con una amplia experiencia en el campo de las aplicaciones industriales, le permite conseguir una producción más rápida, una mayor elasticidad en los procesos, una reducción de peso, la disminución de la huella de carbono y una mayor durabilidad.

¿Qué os impulsa a formar parte del 15º aniversario de los Premios NAN 2021?

Seguir trabajando alineados a los objetivos que impulsan la transformación de la edificación en España.

«La construcción modular o industrializada se perfila como una de las líneas de negocio más adecuadas para alcanzar el reto de cerocarbono en los edificios»

Más noticias de interés sobre SIKA:

artículos relacionados