fbpx
InicioEmpresasPara Novellini el verde es más que un color: es una responsabilidad

Para Novellini el verde es más que un color: es una responsabilidad

Novellini, empresa dedicada a la fabricación de mamparas de baño, bañeras, minipiscinas, cabinas, columnas, platos de ducha y accesorios, con más de cincuenta años en el sector, está comprometida con el medio ambiente. Para la marca el diseño no es solo estética y funcionalidad, sino también eficiencia y sostenibilidad, ahora y en el futuro.

Todos sus productos están desarrollados de principio a fin para respetar el medio ambiente y satisfacer las más recientes normativas europeas en términos de calidad y seguridad ambientales. Las materias primas, los tratamientos y los procesos productivos han sido pensados y realizados con el objetivo de minimizar el impacto medioambiental.

Novellini aplica un procedimiento de Total Quality que prevé el control de la emisión de sustancias tóxicas a la atmósfera, la aplicación de criterios de optimización y de ahorro energético y el uso de embalajes reciclables. La implantación de procesos productivos de bajo impacto ambiental, el control de las emisiones de sustancias tóxicas y el ahorro energético, son las respuestas a la problemática de un mundo en constante evolución.

Tecnología PVD (Physical Vapour Deposition): se utiliza un exclusivo sistema de cromado para aluminio y materiales plásticos. Es una alternativa GREEN respecto a los tradicionales y contaminantes procesos galvánicos de cromado, sin el uso de elementos tóxicos o nocivos.

Novellini ha llevado a cabo este conjunto de actividades y ello ha permitido que sea citada en 2017 y 2019 en el informe GREEN ITALY, como la única empresa del sector que ha implementado en sus protocolos productivos procesos ecosostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Sus gamas de mamparas Young, Zephyros, Kuadra H y espacios abiertos han obtenido recientemente la certificación EPD por estar en armonía con la naturaleza. EPD es un documento certificado que informa de manera cuantificable y verificable sobre el impacto ambiental de un producto, material o servicio. Lo analiza durante todo su ciclo de vida: desde la extracción de materias primas, el transporte, la producción, hasta el reciclaje.

artículos relacionados