fbpx
InicioActualidad¡A un solo clic el número de noviembre de NAN Arquitectura y...

¡A un solo clic el número de noviembre de NAN Arquitectura y Construcción!

Ya está disponible para su consulta el último número de NAN Arquitectura y Construcción. Este mes de noviembre te traemos interesantes proyectos, las últimas novedades de producto, las noticias más relevantes del sector, análisis sectoriales… ¡No dejes que te lo cuenten!

imagen noticia web NAN 1200px 2021 1

Toda la actualidad está en NAN

En las primeras páginas de esta publicación podrás ponerte al día de las noticias más recientes. ¿Sabías que Barcelona presumirá de nueva estación de alta velocidad? ¿Estás al tanto del nuevo espacio público de calidad en Nigrán (Pontevedra)? ¿Conoces el primer edificio certificado Passivhaus Premium en Andalucía? ¿Te has enterado de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha sido reconocido con el Premio Nacional de la Edificación 2021? Estos son solo algunos de los titulares que podrás leer en la sección de actualidad, no pierdas detalle al resto.

Un sinfín de lanzamientos de productos

En este número podrás encontrar los productos más revolucionarios: perfiles esbeltos con estética tradicional, una lámpara de sobremesa que homenajea al alabastro, una colección cerámica absolutamente elegante, una nueva fachada inspirada en la superficie de la Luna… ¡Descubre sus magníficas características en el apartado de novedades!

La neuroarquitectura y las sensaciones de la naturaleza

De la mano del paisajista Fernando Pozuelo nos adentramos en el mundo de la neuroarquitectura, una cuidada fusión entre la neurociencia y la arquitectura para buscar potenciar las sensaciones positivas en el comportamiento humano, calmando el estrés o la ansiedad. Esto obliga al arquitecto a llevar a cabo su diseño teniendo muy presente las emociones y sensaciones que quiere transmitir, para después incidir en los elementos concretos que tienen que formar parte de su obra para conseguirlo. Las sensaciones que nos evoca todo esto se pueden medir desde un nivel neurofisiológico, a través de la actividad cardíaca y el electroencefalograma con la actividad cerebral.

Hogares con carácter

Cruzamos la puerta de tres proyectos residenciales con alma mediterránea. Visitamos Casa d’en Jaume de Guillem Carrera, en Tarragona; Casa Patioporche de Jaime Sepulcre, en Elche, y El patio y la vida, la idílica vivienda unifamiliar firmada por Dom Arquitectura en la Costa Brava.

Y el ganador es…

Por supuesto, no podemos olvidar nuestro Especial Premios NAN Arquitectura y Construcción. Este 2021, con una imagen renovada y el impulso del Grupo Peldaño, los galardones más reconocidos del sector vuelven presencialmente por todo lo alto con el firme propósito de ofrecer una incomparable ventana a la excelencia para todas las firmas participantes. Este 18 de noviembre las figuras más representativas del sector serán citadas en este singular enclave para ser testigos de una entrega de galardones muy especial. El encuentro contará con música en vivo, cocina cosmopolita, un ambiente divertido y desenfadado… ¿Qué más se puede pedir?

En el corazón de este número te presentamos al cualificado jurado que forma parte de esta edición y analizamos las 11 categorías que forman parte de los premios a los mejores materiales de construcción: aislamiento, carpintería, cerrajería, pavimentos, estructuras, iluminación… Para abrir boca, os adelantamos algunos titulares de este análisis sectorial:

  • Las ventas de lanas minerales superan los 3 millones de m³ en 2020
  • Las certificaciones impulsan la internacionalización de la industria
  • Previsión de crecimiento del 1,7% en 2021 en iluminación
  • El mercado del bricolaje y la ferretería aumenta sus ventas
  • Más del 40% de los españoles tiene intención de realizar mejoras en su vivienda antes de que acabe el año
artículos relacionados