Bruguer presenta el Color del Año 2022: Aire Fresco

Bruguer ha presentado su Color del Año 2022: Aire Fresco. Un tono ligero, fresco y optimista, que evoca un cambio y transformación en la vida de las personas.

Después de un periodo en el que nos hemos sentido encerrados, la gente está deseando expandirse. Una extensa investigación sobre tendencias globales llevada a cabo por un equipo de expertos en color y profesionales del diseño internacional, el Centro de Estética Global, revela que queremos aire libre, nuevos enfoques y conexiones con el exterior.

A lo largo de los dos últimos años nuestras vidas se han visto alteradas por diferentes cambios que han hecho que revaloricemos lo que realmente importa: la familia, los amigos, el hogar y el mundo que nos rodea. Aire Fresco nace de una investigación para comprender las nuevas necesidades del hogar en un momento histórico, donde la pandemia global del covid-19 ha influido en la forma en que vivimos. Por ello, el Color del Año 2022 transmite un anhelo de expansión donde intervienen el exterior, el aire libre, y los nuevos comienzos.

Bruguer pretende llenar de color la vida de las personas. El color es uno de los factores más influyentes a la hora de mejorar el estado de ánimo de la gente. “Este año, más que nunca, hemos tomado conciencia de lo importante que es la adaptación a nuevas circunstancias, por lo que nuestro entorno y hogares han tenido que reinventarse, convirtiéndose en espacios multifuncionales. Es por ello por lo que, desde Bruguer, proponemos ‘Aire Fresco’ como Color del Año 2022 y estas 4 paletas para adaptar, transformar y flexibilizar espacios según las necesidades del consumidor”, señala Anna Figueras, Brand Manager & Color Specialist de Bruguer.

«En 2022, Aire Fresco nos ayudará a adoptar nuevas ideas y a dar forma a un nuevo futuro», añade Heleen van Gent, Directora Creativa del Centro Estético Global de AkzoNobel. «El color refleja los cielos ilimitados sobre nosotros, dándonos el espacio para redefinir el papel de nuestros hogares, la naturaleza, las artes y las nuevas voces en nuestras vidas. A medida que los consumidores buscan expresarse y transformar sus espacios, nuestro objetivo como expertos en color es inspirar su confianza en el color».

Para mostrar cómo Aire Fresco funciona con otros tonos, el Centro de Estética Global ha diseñado cuatro paletas de colores de pintura decorativa inspiradas en el papel cambiante del hogar: paleta Workshop, paleta Greenhouse, paleta Studio y paleta Salon. Estas cuatro paletas de colores facilitan la elección y la combinación de una serie de suaves tonos neutros y alegres. Estos tonos pueden utilizarse para definir zonas en espacios polivalentes, aportar una sensación de naturaleza en el interior, crear una atmósfera relajante o fomentar un sentimiento de unidad.

De esta manera, la paleta Workshop, una colección multicolor, alegre, ligera y perfecta para reinventar el hogar y zonificar un espacio multifuncional; la paleta GreenHouse nos aporta tonos azules refrescantes que pueden hacernos sentir en contacto con el mundo natural en cualquier estancia, ayudando a aportar gran tranquilidad al hogar. Por otro lado, la paleta de colores Studio se compone por rosas pálidos y azules, colores que pueden ayudar a convertir cualquier espacio en un santuario relajante. Finalmente, la paleta de colores Salon se caracteriza por sustonos blancos suaves y neutros ligeros, creando el perfecto lienzo en blanco. Frescos y unificadores, estas tonalidades pueden ayudar a crear un hogar multidisciplinar y liso para todo.

En el Global Aesthetic Center, expertos de diversas disciplinas transforman las tendencias globales en paletas de colores de pintura inspiradas en el hogar

Imágenes cedidas: Bruguer