fbpx
InicioEmpresasVELUX presenta dos nuevos proyectos de la serie “El espacio con más...

VELUX presenta dos nuevos proyectos de la serie “El espacio con más magia de la casa”

VELUX ha presentado los dos últimos proyectos de la serie «El espacio con más magia de la casa» desarrollados desde su servicio VELUX Store, su programa de asesoramiento personalizado a propietarios de viviendas unifamiliares o áticos en bloques de viviendas a través del que solicitar, de forma totalmente gratuita, información y presupuesto para la instalación y sustitución de modelos antiguos de ventanas de la compañía por los más actuales, o abrir nuevos huecos en su cubierta.

“A través de VELUX Store, los profesionales de la compañía se encargan de todas las gestiones que conlleva el proceso de compra e instalación de cualquier ventana de cubierta, desde la búsqueda de un instalador cercano al domicilio del cliente hasta el cierre de los presupuestos y agenda, como ha ocurrido en los proyectos de Sara y Pedro y María y Oscar”, comenta Yolanda Coello, Mk VELUX Iberia. Para dar a conocer la sencillez, punto de partida y resultado de ambas reformas VELUX ha producido dos reportajes en video y publicado dos microsites con entrevistas a los protagonistas y detalles de cada uno de los proyectos.

Proyecto “Una expansión de vida” (Sara y Pedro)

Cuando Sara y Pedro compraron su casa unifamiliar de tres dormitorios y dos cuartos de baño no podían imaginar que su familia fuera a crecer hasta tener siete hijos. Poco a poco la falta de espacio se convirtió en un tema recurrente en las reuniones familiares, y el problema se acentuó cuando los hijos mayores, Elena, Julia y Álvaro, comenzaron a enfrentarse a cursos más avanzados en su colegio. Había llegado el momento de buscar una solución.

“La reforma consistía en habilitar un bajo cubierta inutilizado, permitiendo aumentar los metros cuadrados útiles de la casa sin sacrificar espacios de mucho valor como el jardín, por ejemplo”, analiza Alejandro Manso, arquitecto de VELUX y responsable del proyecto. “El servicio de VELUX Store nos lo ha puesto fácil a la hora de programar y ejecutar la obra. Ver el resultado de la reforma ha sido una alegría inmensa desde el primer minuto”, comentan Sara y Pedro.

La instalación fue muy sencilla, bastó con cortar la chapa y montar los marcos. En 48 horas se habían instalado 6 ventanas VELUX ofreciendo la posibilidad de pasar de tener 2 dormitorios para los niños a 4, y de 2 baños a 3 en toda la casa. “En definitiva, hemos ganado espacio, intimidad y luz natural, pero sobre todo esta reforma ha supuesto una expansión de nuestra vida tanto a nivel espacial como emocional”, concluyen Sara y Pedro.

Proyecto ‘Un doble cambio de vida’ (María y Óscar)

A María y Oscar les ha cambiado la vida dos veces en muy poco tiempo. Jubilados a la edad de 60 años, se mudaron a una casa unifamiliar a 30 kilómetros de Madrid para poder comenzar a disfrutar de su jubilación en un lugar más tranquilo. Se iniciaba así un nuevo periodo vital y pronto se dieron cuenta de que el espacio donde pasaban la mayor parte de su tiempo no alcanzaba para solucionar sus nuevas necesidades. “El objetivo principal de esta reforma fue coger todos los metros cuadrados de la casa y duplicar el espacio útil que tiene la vivienda a través de una obra que se realiza muy fácilmente” comenta Alejandro Manso, arquitecto VELUX. En solo 24 horas María y Oscar vieron como su vida volvía a cambiar de nuevo, en esta ocasión gracias a la instalación de tres ventanas de tejados.

Ellos siempre habían querido tener un espacio separado para sus hobbies, para los que ahora disponen de mucho más tiempo. Óscar, apasionado de la música desde pequeño, pasa largas horas practicando con su batería, y tener que hacerlo en el salón le parecía complicado. A María lo que le gustan son las manualidades, y aunque se trata de un hobby mucho menos ruidoso, sin embargo este le exige un gran espacio en el que practicarlo. El comedor, la cocina, el salón o las habitaciones no eran suficientes y decidieron darle una segunda vida a la planta superior de su nuevo hogar.

“Lo primero que nos sorprendió es que se ven los árboles de nuestro jardín, y el cielo claro. Hemos pasado de estar con la luz encendida todo el día a no tener que encenderla. Además de poder practicar nuestras aficiones con gran comodidad, el nuevo espacio invita a la relajación, a la diversión, a estar en familia…” comenta María.  Por su parte, Óscar reconoce como “los productos inteligentes VELUX ACTIVE son muy cómodos. Con solo una aplicación de teléfono podemos ventilar la casas incluso cuando no estamos”.

artículos relacionados