fbpx
InicioDestacadas¿Qué es un Natural shopper? Así es el  profesional que te ayudará...

¿Qué es un Natural shopper? Así es el  profesional que te ayudará a introducir la naturaleza en tu hogar

¿Cuántas veces has ido de compras y has vuelto a casa con las manos vacías porque no has encontrado nada que te convenza? ¿O aquella ocasión en la que querías organizar la boda de tus sueños y casi tiras la toalla porque no podías con todo? Para todas estas situaciones existen profesionales de sobra conocidos, como pueden ser el Personal Shopper o la Wedding Planner, pero… ¿alguna vez has oído hablar del Natural Shopper? Si te acabas de comprar una casa, o estás cansado de la misma decoración dentro y fuera de ella, necesitas un Natural Shopper. Un nuevo concepto que aúna en un mismo perfil al profesional paisajista capaz de cambiar nuestro hogar, y también aquel que posee nociones sobre estilismo, decoración, interiorismo y otros conocimientos más técnicos sobre arquitectura.

Natural Shopper Farnando Pozuelo

Además de estos conocimientos técnicos necesarios para llevar a cabo una completa transformación de nuestro hogar y poder presumir de un espacio de revista, el Natural Shopper debe de reunir una serie de requisitos que lo convierten en el aliado perfecto:

  • Adoptar una actitud de escucha activa para saber interpretar lo que desea el cliente.
  • Contar con una curva de experiencia que le otorgue diversidad a la hora de ofrecer recursos.
  • Prestar mucha atención a los detalles, ya que estos elementos son capaces de cambiar radicalmente el conjunto final.
  • Conocer las últimas novedades y tendencias del sector.

Para asegurarte de que tu casa será lo que tú esperas y que por fin te sientas identificado con ella, contar con este tipo de profesional te ayudará a dar solución a ciertos problemas como:

  • Evitar que tengamos que gastar pequeñas cantidades de dinero de manera recurrente por errores o malos planteamientos, además de darnos la seguridad de acabar con un buen resultado.
  • Disponer de un espacio bien pensado, en el que todos los elementos cuenten con una funcionalidad bien definida, dejando de lado esos espacios desaprovechados y carentes de sentido.
  • Otorgar un mayor valor a nuestra vivienda, haciendo uso de los recursos necesarios para obtener un espacio estético y llamativo. Esto es de suma importancia si estamos pensando en vender nuestra casa, ya que con una pequeña inversión podemos aumentar su valor en el mercado.
  • Convertir este espacio en un lugar en el que podamos evadirnos, transformándolo en un pequeño oasis de relax y tranquilidad. Esto nos invitará a pasar más tiempo en él, incluso a desarrollar nuestro tiempo de ocio en familia o con amigos en nuestro jardín.

Según Fernando Pozuelo, director del estudio de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping: “Contar con un buen profesional nos permitirá, además de lograr los objetivos y resultados deseados, que estos sean perdurables en el tiempo, consiguiendo una obra que pueda ser vista como un reflejo de sus propietarios y que sea capaz de convertirse en un legado familiar”.

Identificar el perfil del profesional que más se ajuste a nuestras necesidades es algo básico a tener en cuenta. Si nuestro objetivo es apostar por la inclusión natural y vegetal en el interior de nuestro hogar no debemos de confundir a un Natural Shopper con otros profesionales como los interioristas, que cuentan con conocimientos técnicos y de decoración, pero no de botánica ni de taxonomía vegetal; con un estilista/decorador, ya que se requiere una visión más elevada de los espacios y de la historia de la jardinería; o con un jardinero, ya que carece del estilo y de los conocimientos técnicos para desarrollar y concebir estructuras, juegos hidráulicos complejos, y construcción en general, así como de botánica y ecología.

artículos relacionados