fbpx
InicioInteriorismoUn mueble central de abedul, el gran protagonista de esta reforma integral

Un mueble central de abedul, el gran protagonista de esta reforma integral

El estudio Minimo (Alberto Rubial Alonso y Sergio Sánchez Grande) firma este proyecto que comprende la transformación de un dúplex de 70 m² situado en el barrio de Arturo Soria, en Madrid. La vivienda se organizaba en dos niveles: una planta baja compartimentada donde se encuentran los espacios de día (recibidor, cocina, salón, despensa y almacenamiento) y una planta superior privada con dos dormitorios y un baño.

Para complementar esta distribución se superponen otras dos estrategias que potencian la continuidad del espacio domestico:

  • Por un lado, se han ocultado en el mueble central dos paneles correderos de vidrio y abedul que independizan el estar de la cocina, permitiendo una división transparente con el espacio principal de la vivienda sin perder continuidad.
  • Por otro lado, se han tratado de manera diferenciada los pavimentos, vinculando estar y cocina a través de un suelo continuo de tarima de bambú y utilizando baldosa porcelánica en escalera, baños, lavadero y despensa para acentuar la transición hacia el resto de espacios.

Se unifican las estancias de día de la casa acentuando su fluidez y se articula el espacio principal con un único elemento: el mueble central de abedul

artículos relacionados