Requena y Plaza finaliza el nuevo AC Punta Cana by Marriott en la República Dominicana

El estudio de arquitectura e interiorismo REQUENA Y PLAZA ha finalizado la ejecución de su proyecto para el nuevo AC Punta Cana by Marriott. El hotel, situado en el centro de la zona turística del país, en el Bávaro Boulevard Center de Punta Cana, y a tan solo 15 minutos del aeropuerto, ha quedado inaugurado al público el pasado 16 de septiembre.

El estudio español ya había participado en otros proyectos para el Grupo Marriott como fue el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, desarrollando entonces una reforma integral de su interiorismo. Por tanto, tras la firma de este nuevo proyecto en República Dominicana y con su satisfactoria finalización, afianzan aún más su relación y vislumbran nuevos proyectos conjuntos próximamente.

El encargo comprendía todas las áreas comunes del hotel, las áreas exteriores y sus 129 habitaciones, diferenciadas en varias tipologías donde, en todas ellas, se ha conseguido crear un hilo conductor homogéneo en cuanto a su inspiración, estilo e imagen. El estilo utilizado para el hotel ha sido contemporáneo, sirviéndose de materiales y tejidos naturales para evocar la cultura, flora y fauna locales.

La gama de colores se ha inspirado en elementos propios de la tierra: arenas, marrones chocolate… Colores cálidos en torno a lo natural y orgánico que crean un ambiente de tranquilidad y sosiego, lo cual es crucial para el bienestar y disfrute de los huéspedes. Los materiales utilizados son porcelánicos, maderas en bruto, vidrio tratado y se ha completado el diseño con diferentes textiles de aspecto natural.

«Haber realizado un nuevo proyecto para Grupo Marriott supone una gran satisfacción y reconocimiento a nuestro trabajo y compromiso hacia nuestros clientes. Además, con la realización de este proyecto el estudio pone un pie en el mercado americano, siendo esto un gran logro para la compañía” comenta José Plaza, socio fundador del estudio. “También, tras una etapa difícil para todos, y especialmente para el turismo, hemos tenido el privilegio de poder asistir en primera persona a la fantástica inauguración de este magnífico hotel, que seguro cumple las expectativas de todos sus huéspedes».

La gama de colores se ha inspirado en elementos propios de la tierra: arenas, marrones chocolate… Colores cálidos en torno a lo natural y orgánico que crean un ambiente de tranquilidad y sosiego

Imágenes cedidas: REQUENA Y PLAZA