fbpx
InicioActualidadUn cosmos de trabajo multicultural y multifuncional

Un cosmos de trabajo multicultural y multifuncional

En 2016, el estudio Planet Architects recibió la llamada de la reconocida compañía de IT Dynatrace. Desde el primer momento, surgió una comprensión mutua, y el equipo de Planet enseguida entendió las necesidades y los compromisos del gigante tecnológico. Juntos han emprendido un camino que les ha llevado a colaborar en diferentes proyectos que aspiran a revolucionar los ambientes de trabajo.

El primer proyecto en el que el estudio trabajó con Dynatrace fue la sede de la compañía en Linz, Austria. Este ensayo sirvió también para establecer las bases de cómo debe ser la oficina del futuro. Un lugar dinámico e inspirador para grupos de personas provenientes de distintas partes del mundo; un espacio que ha de favorecer la conexión de sus empleados y promover un ambiente innovador y apropiado donde se fomente la creación, el intercambio de ideas y los procesos del pensamiento.

El estudio ha seguido apoyando a la compañía en la concepción y diseño de sus instalaciones en otras localizaciones de Austria, Polonia, y sobre todo, en el último proyecto para la sede ubicada en Barcelona. Estas oficinas, ubicadas en la torre Glòries, se han convertido en un importante centro tecnológico conviviendo con empresas como Facebook, Oracle y TravelPerk en el emblemático edificio. La intervención abarca un espacio de 2.000 m² repartidos en dos plantas (la 15 y la 16). En la próxima primavera, el estudio presentará la intervención, culmen de su especialización en cuanto a la proyección de espacios de trabajo, una oportunidad que también ofrecerá luz sobre un campo del que tanto se ha hablado tras el revés de la pandemia del covid-19.

artículos relacionados