Llega a España una nueva fachada inspirada en la superficie de la Luna

El fabricante de materiales de fibrocemento para fachadas ventiladas e interiores Equitone, una marca de la multinacional belga Etex, ha anunciado el lanzamiento de Equitone [lunara]. Se trata de un material para fachada con un carácter único definido por su acabado inspirado en el paisaje cráter lunar. Cada uno de los paneles es completamente diferente dado su carácter aleatorio y no repetitivo. Gracias al proceso especial de producción, no existen dos paneles iguales: cada fachada es única. Al igual que ocurre con todas las innovaciones de materiales de la firma, el nuevo panel de fibrocemento ha sido creado a medida en colaboración con un selecto equipo internacional de arquitectos antes de su lanzamiento al mercado.

“Algún día, dentro de no mucho tiempo, vivir en la Luna podría dejar de ser una quimera. Llevamos bastante tiempo inspirándonos en la apariencia y las materias primas lunares. Por tanto, no es de extrañar, que el nuevo material de fachadas Equitone [lunara] parezca extraído directamente de la superficie lunar gracias a su vibrante aspecto natural. Su superficie única, cubierta de pequeñas elevaciones y depresiones irregulares, recuerda el paisaje cráter de la Luna e invita a los arquitectos y diseñadores a proyectar envolventes singulares y visionarias”, explica Vanessa Marcos, responsable de Marketing de Etex Iberia Exteriors en España y Portugal.

“El nuevo material ofrece una percepción visual y tangible natural, pétrea, con cierta nota mineral a través de un sutil reflejo metálico de la luz. Es un material sin pulir, con un delicado tacto lino y una prominente rugosidad, cuya geometría produce un efecto háptico a escala. El material parece de otro mundo, parece que está vivo.” explica Míchel García, Brand Manager EQUITONE en la península. El lanzamiento se hará de forma simultánea en todo el mundo y, los nuevos paneles, estarán disponibles en todos los mercados en los que la compañía está presente, incluidos España y Portugal como explican desde Etex Iberia Exteriors.

El mismo ADN, pero diferente

Desde la compañía destacan el proceso de producción con un desarrollo especial para una presentación y un tacto extraordinarios, que resaltan la originalidad del material de fibrocemento y, al mismo tiempo, confieren al Equitone [lunara] un carácter único dentro de la familia de la firma. Los paneles para fachada de color sólido también se caracterizan por contar con superficies y bordes de colores idénticos, conformando así una estética coherente e inconfundible en todo el conjunto. Están disponibles en gris y beige y en un tamaño máximo de 1220 x 3050 milímetros y un grosor de 10 milímetros.

Estos paneles para fachada están fabricados con fibrocemento prensado y endurecido bajo presión a vapor, y se componen principalmente de aire, agua, cemento, celulosa y fibras. Así, estos paneles incombustibles según la norma EN 13501-1:2018, garantizan una superficie resistente a las heladas, impermeable e imputrescible. Son adecuados para fachadas ventiladas de todo tipo y altura, y pueden instalarse de forma sencilla sobre subestructuras metálicas o de madera mediante distintos sistemas de fijación probados (vistos y ocultos). El proceso de fabricación, como el de todas las gamas EQUITONE, cuenta con la certificación EPD que pone en evidencia el bajo impacto ambiental de los materiales, que además son 100% reciclables.

Imágenes cedidas: Equitone