fbpx
InicioEventosCircuitos Veloces, una exposición del artista Alfonso Sicilia en _2B Space to...

Circuitos Veloces, una exposición del artista Alfonso Sicilia en _2B Space to Be

Desde_2B space to be, espacio expositivo del estudio de arquitectura y diseño Moneo Brock, presentan “Circuitos Veloces”, una exposición del artista Alfonso Sicilia.

La presente exposición muestra dos líneas de trabajo. Una es continuación en cuanto al uso de materiales de “Iconografía improvisada” CAB 2016-17 y de las obras realizadas para el espacio de Hans Hoetink (2017-18). Este trabajo representa para el autor, en el contexto de su hacer habitual, un cierto relajamiento y vuelta al orden. «Dejé por algún tiempo la lucha improvisadora y jazzística de mis cuadros de laca y de mi estética del desastre para jugar con formas sencillas y muchas veces preexistentes haciendo collages de plásticos y aluminio. Todos ellos realizados entre 2017 y 2018» detalla el artista.

La segunda línea de trabajo que se ha seguido proviene de la observación de algunos de estos materiales como las estructuras de los policarbonatos, y de algunas otras inspiraciones como las del diseño industrial de los años 30-50. «Esto me ha llevado a trabajar mis cuadros con tramas, buscando, no tanto efectos ópticos, como principalmente la simultaneidad de formas delanteras y traseras» confiesa Sicilia.

2B Alfonso Sicila Invitacion

El trabajo de Alfonso Sicilia es expresionista y emocional, al observar sus piezas, estas nos transmiten inquietud y caos en movimiento

«En un primer momento, no tuve presente a ningún artista en concreto porque mi inspiración provenía de fuera del ámbito del arte, aunque después me fui sintiendo conscientemente deudor de la familia de creadores que han utilizado estos sistemas de entramados y telares. Desde Anni Albers a Eusebio Sempere, pasando por artesanos de tejidos étnicos y anónimos. Dos de estas obras de laca sobre madera son ejemplo de este trabajo más reciente” afirma.

La abstracción geométrica y cromática de la obra de Alfonso Sicilia revela sinuosidades contemporáneas de circuitos veloces y vitales, colores vibrantes,  sugerentes geometrías, espacios infinitos, ecos arquitectónicos y laberintos pictóricos. Su trabajo es expresionista y emocional, al observar sus piezas, estas nos transmiten inquietud y caos en movimiento. Son tan atractivas que su contemplación invita al observador a perderse en esos territorios imaginarios de colores y planos superpuestos.

Con esta exposición se da la bienvenida en _2B space to be a un nuevo curso expositivo, en el que se pretende seguir dando visibilidad a diferentes artistas que se aproximan de una manera contemporánea y critica a la dimensión temporal del espacio y nuestra relación con él.

Inauguración: 24 de septiembre, de 19:30 a 21:30

Exposición abierta hasta el 8 de octubre de 2021. De lunes a viernes, 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00

artículos relacionados