fbpx
InicioEventosFundación ONCE y COAM reafirman su compromiso con la arquitectura y la...

Fundación ONCE y COAM reafirman su compromiso con la arquitectura y la accesibilidad

Arranca una nueva acción formativa que la Fundación ONCE pone en marcha con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid con el firme propósito de seguir formando a arquitectos, así como a diferentes profesionales del sector (aparejadores, ingenieros civiles, de caminos, técnicos…), en materia de accesibilidad.

Con respecto a la jornada de presentación del curso de accesibilidad en el entorno construido (COAM-Fundación ONCE), se celebrará de manera presencial con aforo reducido el jueves 16 de septiembre a las 19 hrs, de acuerdo con todas las medidas de seguridad necesarias ante el covid-19. Del mismo modo, esta jornada también se podrá seguir en streaming. 

En dicha cita intervendrán Elena Esquinas, directora del Instituto de Formación Continua del COAM; Sigfrido Herráez, decano del COAM; Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE; Ana I. Martín, presidenta de ASEPAU (Asociación de Profesionales de la Accesibilidad Universal) y Delfín Jiménez, director del Curso de Accesibilidad en el Entorno construido.

Por su parte, con respecto al Curso “Accesibilidad en el entorno construido”, sus objetivos son:

  1. Mostrar al profesional o estudiante de arquitectura en la necesidad de incorporar la Accesibilidad como condicionante básico desde el inicio y durante todo el desarrollo de cada proyecto, trabajo u obra que acometa.
  2. Profundizar en consideraciones básicas conocidas para poder tener una visión técnica cualificada.
  3. Cubrir las carencias existentes en formación técnica sobre accesibilidad, así como actualizar conocimientos.
  4. Aportar una visión especializada de cada una de las diferentes temáticas, para capacitar al alumnado en un desempeño más profesional y eficaz en el desarrollo de sus trabajos.
  5. Proporcionar una capacitación que implemente el ejercicio profesional en general y facilite una posible especialización. 

Desde el COAM se ofrece la posibilidad a otros colegiados de acceder al mismo descuento para este curso que los colegiados COAM (25%). Los interesados tendrán que ponerse en contacto con Elena Esquinas, directora del Instituto de Formación Continua del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (elena.esquinas@coam.org), para detallar el proceso y dar el mejor servicio a todos.

El curso cumple un total 32 horas lectivas que se realizarán en 16 sesiones en streaming y 4 sesiones presenciales prácticas y opcionales de distinto tipo: clases teóricas, mesas de debate y talleres prácticos.

Todas las clases se impartirán en formato online (streaming), excepto los talleres prácticos opcionales que se realizarán de manera presencial, para todas aquellas personas que quieran asistir. Algunos talleres se realizarán en las aulas del COAM (c/ Hortaleza, 63, Madrid) como trabajo en equipo, y otros fuera de las aulas (ej. en la propia calle). El material de estas sesiones prácticas estará disponible para todos los alumnos y alumnas inscritos al curso para su descarga y/o visualización en el Aula Virtual. 

Asistiendo a todas las sesiones online junto con la presentación de un trabajo personal y la superación de un test, se obtendrá el título de “Especialista en Arquitectura y Accesibilidad” certificado por el COAM y la Fundación ONCE.

Conoce al equipo Docente «Curso de Accesibilidad en el entorno construido»

artículos relacionados