fbpx
InicioActualidadEmilio Tuñón, nuevo miembro del jurado de los Premios NAN en su...

Emilio Tuñón, nuevo miembro del jurado de los Premios NAN en su 15º aniversario

Una edición más, la organización de los Premios NAN Arquitectura y Construcción sigue trabajando por incorporar al jurado a los mejores profesionales del sector. Por ello, el arquitecto Emilio Tuñón se une en este 15º aniversario al cualificado jurado que encabeza Lluís Comerón Graupera, presidente del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Junto a él, Benedetta Tagliabue, Teresa Batlle, Rafael de La-Hoz, Mark Fenwick, Carlos Ferrater, Ignacio García de Vinuesa, Tristán López-Chicheri, Francisco Mangado, Diego Rodríguez, Belinda Tato y José María Tomás-Llavador serán los encargados de analizar y decidir qué candidaturas se alzan con la estatuilla.

Conoce el jurado de la 15ª edición de los Premios NAN

00. Emilio Tuñón

Emilio Tuñón Álvarez fue reconocido el pasado 2020 con el Premio Honorífico NAN Arquitectura y Construcción. Desde que se licenciase en 1981 en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, el arquitecto no ha cesado en su afán por llevar a cabo una arquitectura que trata de establecer una continuidad natural con la tradición moderna, basándose en la coincidencia de las obsesiones privadas con las necesidades públicas.

El objetivo principal de Tuñón Arquitectos es la construcción de una arquitectura optimista y vital que se sustenta en un profundo respeto a las personas, la sociedad, el medio ambiente, el paisaje y la ciudad. Una arquitectura entendida como un sincero servicio a la sociedad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas, que busca la optimización de los recursos, las herramientas y el trabajo. Siempre basada en los conceptos de igualdad y diversidad, trabajando con la redefinición con lo existente. En definitiva, una arquitectura que trata de dar respuesta a las necesidades locales y globales de una sociedad en continua transformación, cuyo éxito solo se mide por la satisfacción de las personas y la identificación colectiva de la sociedad. Una arquitectura hecha con la gente, por la gente y para la gente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_0369web.jpg

En su estudio y en las aulas

Tras toda una vida proyectando, Emilio Tuñón cuenta con encargos destacados, y muy diversos, como el Museo de las Colecciones Reales de Madrid, el hotel y restaurante Relais & Châteaux Atrio en Cáceres, el Gastropabellón ETH Hönggerberg en Zúrich, el auditorio Ciudad de León, el Museo de Cantabria, el MUSAC en León, el Museo de Bellas Artes de Castellón, la fundación Helga de Alvear en Cáceres, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina, el Museo de Zamora, el Centro Documental de la Comunidad de Madrid… Y un largo etcétera con el que podríamos completar esta web entera.

Por su parte, es Catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la ETSAM y ha sido profesor invitado en numerosas universidades: Jean Labatout Professor en la Princeton University School of Architecture, Eliot Noyes Professor en la Graduate School of Design de Harvard y visiting profesor en la Ecole Polytechnique Fédérale de Lausanne y la Städelschule de Frankfurt.

Entrevista a Emilio Tuñón: “La arquitectura confronta necesidades públicas con obsesiones privadas”

imagen editorial premios NAN 2021

Podrás seguir todas las novedades con el hashtag #PremiosNAN2021

artículos relacionados