fbpx
InicioEventosREBUILD 2021 supera todas las expectativas con 280 firmas expositoras y más...

REBUILD 2021 supera todas las expectativas con 280 firmas expositoras y más de 8.000 congresistas previstos

REBUILD, el evento de innovación para el sector de la edificación, ha reunido a su Consejo Asesor en el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) para compartir la propuesta estratégica de su próxima edición, que se celebrará en IFEMA MADRID los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre. En el encuentro, profesionales y agentes clave del sector celebraron la convocatoria de esta nueva cita, dada la importancia y el impulso que este evento supone para el abordaje de futuros retos en el sector de la edificación como la industrialización, la digitalización y la sostenibilidad.

REBUILD 2021 celebra su segundo Consejo Asesor

David Martínez, presidente de REBUILD y CEO de AEDAS Homes, afirmó que “esta edición se presenta como la edición de los récords. El elevado número de participantes y asistentes es solo un reflejo del esfuerzo y la capacidad de superación de los que trabajamos en esta industria. REBUILD 2021 tiene como objetivo ayudar a superar barreras y estimular la innovación y evolución del sector, creando nuevas oportunidades que, además, se verán incrementadas por la llegada de los fondos europeos Next Generation”.

REBUILD es un evento diseñado desde la industria y para la industria; una plataforma de conocimiento e información que ha contribuido, durante los últimos cuatro años, a mejorar y potenciar el modelo productivo y de negocio del mercado de la construcción en España. En esta edición, y como valor añadido, la feria contará con 18.000m2 de zona expositiva donde 280 firmas líderes presentarán sus últimas novedades como muestra del inicio de la recuperación y la motivación del sector de la construcción hacia una transformación de modelo productivo. Firmas líderes como AEDAS Homes, Aldes, Arpada, Arquimia, Grupo Avintia, Baxi, Egoin, EX SITU, Grohe, Lignum Tech, Neinor Homes, ROOM2030, Schneider Electric, Simon, o Soler & Palau, entre muchas otras, presentarán sus últimas soluciones, materiales, tendencias y sistemas constructivos de los diferentes sectores que intervienen en un proyecto de edificación.

Gema Traveria, directora del REBUILD, destacaba que “REBUILD es un espacio de inspiración para todos los profesionales que forman parte de la cadena de valor de la industria gracias a la transferencia de conocimiento, el descubrimiento de nuevos materiales y soluciones, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. Una cita ineludible para el profesional que quiere elevar su actividad al mayor nivel de competitividad e innovación”.

País Vasco, región innovadora 2021

Además, el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada 4.0, celebrado en el marco de REBUILD, se amplía este año a cinco auditorios en los que unos 400 ponentes arrojarán luz sobre todas las tendencias que marcarán el camino del futuro de la industria a través de la digitalización, la descarbonización, los nuevos materiales y la industrialización. Carme Pinós, de Estudio Carme Pinós; Fran Silvestre, arquitecto de Fran Silvestre Arquitectos; Alejandro García, Senior Architect de Zaha Hadid Architects; Rita Gasalla, arquitecta y CEO de Gälow; Alejandro Zaera, de AZPML; Michael Swiszczowski, director de Chapman Taylor Architects; Anthony Gude, director de operaciones de R&S Tavares Associates; Iker Alzola, director de Elastiko Architects; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de APCE – Asprima; Julio Touza, Touza Arquitectos; José Pedro Sousa, New European Bauhaus; Javier Peña, director de Xpiral; Eugenio Quintieri, secretario general de la European Builders Confederation; Iñaqui Carnicero, director general de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad, y Agenda Urbana; o José María García, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid, entre muchos otros, son algunos de los ponentes confirmados.

En esta edición será el País Vasco la comunidad que recogerá el testigo de Andalucía como región invitada en REBUILD 2021, siendo reconocida también por la organización como “una gran región innovadora europea 2021” por su ecosistema de empresas, promotoras y centros tecnológicos innovadores en materiales de construcción y sostenibilidad.  Durante los tres días de REBUILD 2021 se desarrollará una agenda B2B de reuniones con instituciones, empresas y profesionales de la edificación del País Vasco que compartirán el modelo de éxito vasco en esta industria.

REBUILD 2021 supera todas sus expectativas en su cuarta edicion que se celebrara del 21 al 23 de septiembre en Madrid

El networking como generador de negocio

Las actividades de networkging serán claves en REBUILD, siendo una de las principales el Leadership Summit, donde se reunirán los principales líderes de las empresas más importantes de la industria. También se celebrará el Challenge de Industrialización, un encuentro entre las empresas más innovadoras en soluciones industrializadas con las principales promotoras y constructoras donde podrán realizarse sinergias muy productivas para todos los agentes. Otra de las novedades de esta edición será la celebración del Desayuno Económico para Promotoras, organizado por Deloitte, donde se presentará el estudio del sector inmobiliario y sus principales retos en 2022.

Por su parte, el Construction Tech Startup Forum se reunirán los mejores emprendedores y startups que están impactando en las áreas claves de este evento: arquitectura avanzada, diseño de espacios, construcción 4.0, nuevos materiales, rehabilitación, reforma y mejora de edificios y viviendas. Además, los Advanced Architecture Awards 2021 vuelven un año más a Madrid para reconocer el trabajo, el liderazgo y el esfuerzo realizado por aquellas empresas y profesionales que apuestan por la trasformación, disrupción e innovación.

artículos relacionados