fbpx
InicioActualidad¡Recién salido del horno el número de septiembre de NAN Arquitectura y...

¡Recién salido del horno el número de septiembre de NAN Arquitectura y Construcción!

Ya está en la calle el número de septiembre de NAN Arquitectura y Construcción, una publicación repleta de buenas prácticas arquitectónicas y lo mejor del sector constructivo.

imagen noticia web NAN 1200px 2021 1

En portada… ¡Un espectacular ático a cuatro vientos!

Estancias vanguardistas y contemporáneas bañadas por una cuidada paleta cromática de azules componen el último trabajo de The Room Studio: Pau Alcover. ¿Un ático a cuatro vientos en el barcelonés barrio de la Bonanova? Así es esta vivienda de 320 m² que gira en torno a los espacios exteriores que recorren todo su perímetro.

Cano y Escario: un ejemplo a seguir digno de estudio

En el corazón de este número entrevistamos a Cano y Escario Arquitectura. Es sorprendente comprobar cómo, tras tres décadas enriqueciendo el ejercicio arquitectónico, el estudio que lideran Benjamín Cano y Diego Escario no ha perdido ni un ápice de su apuesta por una arquitectura responsable, inteligente, perdurable, equilibrada y, sobre todo, subrayada. Siempre, por supuesto, a la vanguardia de las últimas técnicas y soluciones con el fin de diseñar hogares de ensueño que presuman de un lenguaje amable e integrador.

Retomamos el calendario ferial

Muchas citas están marcadas en rojo en nuestro calendario para este mes de septiembre. Entre ellas, cabe destacar la celebración de REBUILD 2021. Con el firme propósito de compartir ideas y experiencias, así como debatir sobre el futuro del sector de la construcción y la edificación, el certamen aterriza en Madrid aportando nuevos materiales, las últimas tecnologías emergentes y los sistemas constructivos más innovadores. ¿Sus protagonistas? La industrialización, la digitalización, la sostenibilidad y los más de 8.000 profesionales que se espera que visiten IFEMA Madrid del 21 al 23 de septiembre. Gema Traveria, su directora, nos cuenta los principales atractivos de esta plataforma de negocios que reúne a todos los eslabones de la cadena de valor de la industria de la edificación.

Por su parte, el evento exclusivo para arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción Architect@Work aterriza este mes de septiembre en Barcelona, ¡y con esta ya van cuatro ediciones! Más de 350 revolucionarios productos serán presentados por fabricantes y distribuidores en una atmósfera única, dinámica y acogedora nunca antes vista.

Grandes proyectos de arquitectura educativa y hotelera

Nos adentramos en el Instituto Politécnico Salesianos de Pamplona, proyectado por Garmendia Cordero y TCGA Arquitectos. Se pretende ubicar el nuevo edificio como resultado de ese contexto, respondiendo a las necesidades desde la ciudad existente y atendiendo al futuro desarrollo de esta.

Visitamos también el hotel Pestana CR7, que desembarca en pleno centro de Madrid, en Gran Vía 29, tras una importante rehabilitación a cargo del estudio Ruiz Barbarin Arquitectos. El objeto de esta intervención ha sido adecuar el edificio existente a la nueva implantación que se desarrolla en las plantas con uso hotelero, adecuándolo a los requisitos actualmente exigibles a una instalación de esta naturaleza. Todo ello sin olvidar la introducción de las medidas necesarias para garantizar su adaptación a las normativas vigentes en materia de protección frente a incendios y accesibilidad.

Todas estas novedades y muchas más en este número de septiembre, ¡no te lo pierdas!

artículos relacionados