fbpx
InicioDestacadasMonochrome proyecta Spaces, un espacio de coworking en la icónica Torre BBVA

Monochrome proyecta Spaces, un espacio de coworking en la icónica Torre BBVA

Con una superficie de 2.700 m², este proyecto llevado a cabo por Monochrome consiste en un espacio de coworking y oficinas flexibles para la marca Spaces, situado en la reconocida Torre de oficinas BBVA en Castellana 81 (Madrid) —uno de los edificios más representativos de Sáenz de Oiza reconocido como Bien de Interes Cultural (BIC)—.

Para Monochrome el concepto es sencillo y no hubo ningún tipo de debate interno, una vez tuvieron acceso a una de las plantas de doble altura, con las ménsulas de hormigón enrojecido, lo tuvieron claro: el diseño debía dejar que la torre hablase por sí misma.

Partiendo de este concepto, la elección de materiales y la distribución de espacios fue simple, menos es más: tres tonalidades de acabados, espacios abiertos con particiones de vidrio que ayuden a la comunicación entre exterior e interior y, finalmente, la Torre. Un conjunto balanceado de detalles de carpinterías y acabados que se conjuga con una decoración minimalista pero con aportaciones de color.

El conjunto, tanto la Torre como el diseño interior, se convierte en uno, de modo que ambos elementos son protagonistas del espacio, no tendrían sentido uno sin el otro, y viceversa.

Los acabados incluyen maderas en roble natural, suelos de resina con tonalidad neutra y acabados de espejo para aumentar la amplitud visual. Se destacan los elementos arquitectónicos existentes y se apuesta por un equilibrio de colores entre los acabados de mobiliario y decoración.

Los acabados incluyen maderas en roble natural, suelos de resina con tonalidad neutra y acabados de espejo para aumentar la amplitud visual

artículos relacionados