fbpx
InicioDestacadasUn escenario ordenado y silencioso configurado para que la luz destaque

Un escenario ordenado y silencioso configurado para que la luz destaque

La reforma llevada a cabo por Francesc Rifé Studio de las zonas comunes de los edificios Torres Sarrià (antes conocidos como Sarrià Forum), en Barcelona, se presenta como una oportunidad para renovar su concepto. La idea de crear una lámpara-celosía suspendida en madera de roble para los vestíbulos está basada en la decisión práctica de, por un lado, suavizar la entrada de luz natural y, por el otro, iluminar mejor las zonas comunes de los dos edificios. Con esto, ambos respiran gracias a la experiencia de la luz proyectada sobre una discreta piedra gris que lo envuelve todo.

Contrariamente a lo que se podía esperar de unos edificios que albergan oficinas, el nuevo diseño también está pensado para atraer la mirada de los transeúntes. Desde el atardecer, la propia luz invita a mirar en contraste con el resto de edificios colindantes más opacos. En el interior, la piedra gris funciona como material neutro en equilibrio con la madera listonada, cuyas láminas se han dispuesto, a nivel de superficie, tanto en vertical como en horizontal.

torres sarria francesc rife photo david zarzoso 9

Tomando el mismo discurso material, las recepciones se integran en la propia arquitectura del edificio y están flanqueadas por una zona de espera y por los ascensores que conducen a las diferentes plantas. Del mismo modo, la nueva imagen de los distribuidores enfatiza la conexión piedra-madera y se embellece gracias a la luz que se filtra a través de los ventanales abiertos hacia la ciudad.

La climatización de los vestíbulos, a través de un sistema de multituberas, está integrada en la piedra, al igual que las pantallas digitales que se han incorporado a los paramentos para reproducir tanto el directorio como las comunicaciones del edificio.

TORRE A

Vestíbulo Planta Baja 112 m²

Distribuidor 20 m² (x 12 plantas)

Aseos 17 m² (x 12 plantas)

TORRE B

Vestíbulo Planta Baja 113 m²

Distribuidor 20 m² (x 6 plantas)

Aseos 26 m² (x 6 plantas)

artículos relacionados