fbpx
InicioDestacadasOne Charles de Gaulle y el juego diferenciado de la volumetría de...

One Charles de Gaulle y el juego diferenciado de la volumetría de su fachada

Este proyecto consiste en 33 viviendas distribuidas en dos edificios ubicados en la plaza Charles de Gaulle, en el barrio Primaverii. Los dos nuevos edificios de viviendas se ubican al norte de la ciudad de Bucarest, en una zona residencial arquitectónicamente ecléctica, situada junto al conocido parque Herastrau y cercana a diferentes centros de negocios de la ciudad. Es aquí donde el estudio Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos, con una experiencia de catorce años en proyectos de diferente índole en Bucarest, recibe el encargo de la inmobiliaria rumana, One United Properties, de realizar el proyecto, incidiendo especialmente en la distribución de las viviendas y en las fachadas de los dos edificios que serán emblemáticos en la ciudad de Bucarest.

El proyecto arquitectónico del estudio madrileño destaca por el juego diferenciado de la volumetría de su fachada, enfatizado por un cuidadoso tallado de los volúmenes, sin perder de vista la exigente adaptación al clima local de los materiales empleados en la fachada.

La experiencia del estudio en trabajos anteriores desarrollados en Bucarest les ha permitido desarrollar la sensibilidad necesaria para adaptar a la idiosincrasia rumana su concepto funcional y espacial del uso residencial.

artículos relacionados