fbpx
InicioEmpresasLo último de Decosan: 100% reciclable y con capacidad para destruir virus...

Lo último de Decosan: 100% reciclable y con capacidad para destruir virus y bacterias

Decosan, empresa dedicada a la fabricación de mobiliario y complementos de baño, con una experiencia de 35 años en el sector, presenta Cristalplant®, un material eco sostenible gracias a sus cualidades únicas.

Entre sus características destaca porque está constituido por un alto porcentaje de minerales naturales y, a su vez, por un bajo porcentaje de polímeros poliésteres. Por todos sus compuestos hablamos de un material no tóxico.

Es reciclable al 100%, compacto, no poroso, higiénico a la vez que agradable al tacto por su acabado aterciopelado similar a la piedra natural ideal para fabricar lavabos, bañeras o encimeras.

CONTRACT Cristalplant 1

Fórmula Biobased®

Cristalplant® es la única Solid Surface de base biológica del mundo: el origen de la resina se obtiene del maíz. Además, la reducción de peso de las bañeras Biobased (30% menos que las de la competencia) genera menos CO2 en el transporte. Estos valores han permitido a Cristalplant® obtener el Green Guard Green Certificate por LEED® (el sistema estadounidense para clasificar la eficiencia energética y la huella ecológica), siendo los únicos en su sector.

100% reciclable

Al final de su ciclo de vida, Cristalplant® se reutiliza como base constructiva, pero en el futuro, tan pronto como la legislación europea y la logística lo permitan, se reciclará al 100% y renacerá en nuevos productos de acuerdo con la lógica C2C “Cradle to Cradle” (no aspira a reducir el consumo sino a la reutilización). La relación entre residuos producidos y materias primas introducidas en sus departamentos de producción es del 12% y hoy ya se recicla el 30% de estos residuos. El objetivo es reciclar el 60% en 2022.

Virucida y anti COVID-19 (probado con SARS-CoV-2)

Desde septiembre de 2020 Cristalplant® es bactericida y virucida: el mecanismo de eliminación de virus de sus materiales está dado por su acción catalítica. Pruebas de laboratorio irrefutables destacan las roturas en la membrana y paredes celulares de bacterias y virus cuando entran en contacto con la superficie, incluido el covid-19.

El 28 de agosto de 2020, el informe de prueba publicado por la UOCMV confirma que: “del examen de cultivo, las superficies de Cristalplant® demostraron actividad virucida contra el SARS-CoV-2 después de un tiempo de contacto de 30 y 60 minutos”.

CONTRACT Cristalplant 2
artículos relacionados