fbpx
InicioEmpresasCoverlam, una superficie de gran formato y reducido espesor

Coverlam, una superficie de gran formato y reducido espesor

Coverlam de Grespania es un innovador producto fabricado con materias primas naturales que ofrece unas propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional. Es el resultado de años de investigación y desarrollo. Gracias a la introducción de la tecnología de prensado por laminación, hoy es posible producir láminas de dimensiones 1620×3240 mm, 1000×3000 mm, 1200×2600 mm y de grosor más fino, de hasta 3,5 mm manteniendo las propiedades mecánicas y estéticas. De esta forma, se amplía el ámbito de aplicaciones, ofreciendo grandes posibilidades de innovación en el campo de la construcción y del interiorismo.

Acro forest detalle

Reducción de juntas

El gran tamaño de las láminas reduce el número de juntas entre piezas de forma considerable. Este hecho embellece los suelos y paredes recubiertos con Coverlam, reduciendo las juntas que distorsionan el aspecto estético de los mismos y ofreciendo una superficie casi continua.

Antibacterias

Las láminas de Coverlam junto con el tratamiento H&CTILES de Grespania aumentan las características higiénicas de sus superficies. Gracias a esta tecnología, las superficies no solo previenen la aparición de bacterias y olores, si no que facilitan la limpieza.

Centro Cultural Otraparte
Parque Cultural Otraparte Medellin, Colombia
Fachada: Coverlam Lava
Fotógrafo: Jorge Mesa
Arquitectos: Marco Aurelio Montes, Andrés Obregón L., José Andrés Zuluaga

Fachadas Coverlam

Dado su reducido grosor, es uno de los materiales de recubrimiento de fachada más ligeros del mercado, es por ello que es un material altamente recomendable para la ejecución de proyectos de fachadas ventiladas. Gracias a su fácil manipulación y colocación en obra sobre la fachada, reduce considerablemente los problemas de reposición que se presentan habitualmente durante el mantenimiento de una fachada ventilada.

Las fachadas de Coverlam, con el tratamiento H&CTILES, son un agente clave en la eliminación de la contaminación atmosférica, especialmente de NOx. La característica fotocatalizadora del tratamiento H&CTILES desarrolla también una función autolimpiante derivada de sus propiedades hidrófilas y de la liberación de oxígeno activo que elimina la suciedad orgánica que pudiera adherirse a la fachada.

Acro forest
Rascacielos Acro Forest Seúl, Corea del Sur
Fachada ventilada: Coverlam Basic + H&CTiles
Arquitecto: Ratio Design

Rehabilitación

Coverlam puede ser colocado con facilidad en paredes y pavimentos, sobreponiéndolo a cualquier material sin necesidad de efectuar demolición. De esta manera se eliminan las incomodidades típicas de una rehabilitación como ruido, polvo y escombros, reduciendo el tiempo de trabajo.

Su espesor y peso reducido facilitan el acopio y portes, añadiendo una menor sobrecarga a la estructura existente.

artículos relacionados