fbpx
InicioDestacadasEl interiorismo que "cacarea" entre plumajes y huevos

El interiorismo que «cacarea» entre plumajes y huevos

Piedra Papel Tijera Interiorismo está al frente del diseño del restaurante Chickoa, un espacio divertido, canalla, un lugar para compartir. Partiendo de la base de que la especialidad de este local barcelonés es el tradicional pollo a l’ast, el estudio se ha centrado en los gallineros, en el jaleo, en lo natural. El gallo y su plumaje de colores rojos, naranjas, negros y amarillos inspiraron al equipo para crear la paleta de colores del local y jugar con sus tejidos florales, de cuadros de vichy y campestres.

Baldosas rojas cubren espacios y aportan carácter para contrarrestar el color tierra rústico de las paredes. El pavimento de hormigón fratasado combina con el mobiliario de maderas y terrazo diseñado a medida para las mesas. Se juega con sillas de varios modelos de Calma chechu, Mister Wills y Dadra.

Parte del carácter principal de este nuevo concepto es la cocina abierta y situada en la entrada, enseñando el horno de pollos y gestionando la nueva operativa del local que consiste en pedir, pagar y sentarte.

Destaca toda la cocina en acero inoxidable combinada con una barra de hierro natural y un mostrador en baldosa rústica negra vitrificada. Lo que da más carácter al local, y es una seña de identidad, son sus lámparas de huevos diseñadas por el estudio para este proyecto a medida, como los apliques de cáscara rotos en pared, las bolas sobre la barra de cerámica larga o las lámparas de suspensión de los huevos en redonda sobre las mesas de terrazo.

Una de las partes más importantes es la fachada junto con toda su gráfica, destacando un rótulo giratorio en la puerta planteado por los diseñadores gráficos Miscellaneous Studio. “Queríamos crear un espacio con mucha identidad para poder replicarlo en distintos locales nuevos y que se pudiese identificar en cualquier local que Chickoa es el nuevo local de moda de la ciudad” aseguran desde Piedra Papel Tijera Interiorismo.

Lo que da más carácter al local, y es una seña de identidad, son sus lámparas de huevos diseñadas por el estudio para este proyecto a medida

Todos sus proyectos se pueden consultar en su perfil de Instagram.

artículos relacionados