fbpx
InicioNewsletter¿Cómo influye la implementación del reglamento Ecodesign 2022 en la evolución de...

¿Cómo influye la implementación del reglamento Ecodesign 2022 en la evolución de las chimeneas, el diseño y la creatividad?

El pasado 1 de julio, la firma Focus celebró un webinar exclusivo en el que se congregaron profesionales de la arquitectura, el diseño y la decoración para debatir en torno al nuevo reglamento europeo Ecodesign 2022, que entrará en vigor el 1 de enero de 2022 y alude directamente a los equipos de calefacción que funcionan con leña.

En este contexto, Focus preguntó a los mayores expertos en la materia de qué manera influye la implementación de estas normativas europeas en la evolución de las chimeneas, el diseño y la creatividad. Un debate moderado por el periodista económico Hubert Vialatte que contó con tres interesantes mesas redondas.

La primera de ellas giró en torno a cómo la firma ha hecho evolucionar la ubicación de la chimenea en nuestros interiores, contando con la participación de Nathalie Soubiran, redactora jefe de la revista Art et Décoration; Vincent Grégorie, director de consumo y tendencias de la agencia Nelly Rodi, y Cécile Bardin, diseñadora de interiores y presidenta de la Región Mediterránea de UNAID.

Seguidamente, tuvo lugar una charla enfocada a Ecodesign y si esta normativa hará cambiar los usos. En ella participaron David Hybre, del estudio de arquitectura HA; Fabio Cameroni, responsable comercial de Focus Italia, y Guillaume Malaise, responsable comercial de exportación de Focus.

Sin titulo2 1

Para cerrar, en la última mesa, se abordó la cuestión de por qué la creatividad y la innovación son los mejores activos frente a este cambio de la mano de Christophe Ployé, responsable de diseño de Focus, y Mathieu Gritti, director de fabricación de Focus.

Finalmente, se emitió un reportaje sobre cómo el cruce de caminos entre Gyrofocus y su creador, Dominique Imbert, contando como broche con la visión de Jean-Marc Chalier, co-presidente de la empresa.

Sin titulo 1
artículos relacionados