fbpx
InicioDestacadasInteriores exclusivos con alma mediterránea firmados por Ilmiodesign

Interiores exclusivos con alma mediterránea firmados por Ilmiodesign

Este mes de julio aterriza en Alicante el nuevo Barceló La Nucía Palms, un hotel de cinco estrellas compuesto por un total de 148 habitaciones. Ilmiodesign ha plasmado para su diseño de interiores, tanto de las habitaciones como de las zonas comunes, un estilo nórdico donde destaca el uso de maderas claras y tonos neutros, pero aportándole un toque clásico reinterpretado, que se descubre por ejemplo en elegantes molduras y piezas de mobiliario diseñados a medida.

Como guiño a la costa alicantina y a la ubicación del hotel, el estudio ha trabajado una paleta cromática característica del Mediterráneo, donde se observa un recurrente uso de colores verdes, azules y turquesas que recuerdan a los múltiples matices del color del mar. Estas tonalidades también tienen por objetivo romper la uniformidad de los tonos empolvados —en la gama de grises y beiges—, más suaves, presentes en los paramentos y que referencian el clasicismo citado. Todo ello combinado con la presencia de dorados y latones a través de elementos de decoración y arquitectónicos que otorgan fuerza visual.

Así, el arquitecto Michele Corbani y el diseñador industrial Andrea Spada han trabajado esta interesante mezcla de estilos que dialogan con los colores y materiales más típicos del Mediterráneo, dando como resultado un espacio elegante, sofisticado y luminoso, pero, al mismo tiempo, desenfadado y fresco con una gran presencia de vegetación. El universo vegetal es protagonista en La Nucía Palms y todo el paisajismo está inspirado en los grandes resorts del Caribe, sus jardines y flora.

Ilmiodesign firma la mayoría de los elementos y piezas de mobiliario —diseñados y producidos en edición limitada para Barceló—, así como todo el proyecto de iluminación, donde se apuesta por trabajar con sumo detalle una luz cuidada, cálida y regulable a través de sofisticados sistemas domóticos con el objetivo de crear diferentes ambientes en función de la necesidad sensorial del espacio.

En los dormitorios, diferenciados en cuatro categorías, los cabeceros son uno de los grandes protagonistas. Elaborados en madera, incluyen textiles que permiten indicar las categorías de las estancias —encontramos un tejido por cada tipología de estancia tipo y dos tejidos para las suites— y cuyo elemento gráfico también se ha impreso en las mesas auxiliares de las habitaciones, dialogando así con otros elementos de mobiliario y generando un interesante juego visual.

En el hall destacan elementos gráficos inspirados en dibujos land arts de artistas anónimos. Estos representan el movimiento orgánico de las olas del mar en la arena y se han impreso en papel vinílico en los techos y en los tejidos de las alfombras. De este modo, se ha querido transmitir una conexión entre el recibidor y la naturaleza. También resalta una escultura cerámica en la parte trasera de la recepción, que representa la forma que genera una gota de agua cayendo sobre un plano de agua, volviendo a sugerir así esa conexión con el mar Mediterráneo.

La zona del buffet está diseñada bajo un eje simétrico, potenciado con la disposición de los elementos de mobiliario. Al estar ubicado en la planta baja, se ha trabajado un cromatismo en tono verde menta con el objetivo de dar una sensación de frescura extra. En este espacio destacan elementos gráficos creados y diseñados por el estudio para troquelar la celosía dorada que divide los espacios, que al mismo tiempo también se utilizan como elementos decorativos de escayola en el techo para dar más amplitud a nivel de altura. La presencia de vegetación vuelve a observarse, tanto en el núcleo del buffet como en sus dos patios.

El spa, por su parte, está diseñado para que los huéspedes disfruten de un espacio que proporciona calma a través de la pureza, el relax y las emociones. El área central está presidida por una gran piscina, dos jacuzzis, una poza de agua fría, una sauna, baño turco y circuitos termales. Aquí destaca el techo envolvente en lamas de bambú, columnas en piedra negra y una escultura clásica, como guiño a las termas romanas.

artículos relacionados