fbpx
InicioEmpresasMurprotec lanza el Plan de Apoyo al Hogar para todas las comunidades...

Murprotec lanza el Plan de Apoyo al Hogar para todas las comunidades autónomas

Murprotec, multinacional especialista en tratamientos contra las humedades estructurales, ha querido reforzar su compromiso con la población e instituciones españolas desarrollando un nuevo plan de protección de viviendas denominado Apoyo al Hogar: Avanzar juntos nos hace únicos.

Humedades por capilaridad en una vivienda

Uno de los pilares fundamentales de la compañía es intentar proteger y concienciar a la sociedad de los peligros y consecuencias de las humedades en las edificaciones, además de resguardar la salud e integridad de las personas, mejorando la calidad del aire interior. 

De estos valores nace el Plan de Apoyo al Hogar, que contempla 10 medidas de actuación para ayudar y dar respuesta tanto a familias como instituciones de cada una de las comunidades autónomas donde Murprotec opera y que se encuentren en situaciones complicadas: desde humedades desencadenadas por una climatología adversa como tormentas, lluvias torrenciales, etc., hasta situaciones socioeconómicas y sanitarias críticas.

Las 10 medidas que recoge este plan de actuación son: 

  1. Actuación prioritaria y urgente en entornos donde residan colectivos de riesgo: mujeres embarazadas, infancia y tercera edad.
  2. Diagnóstico gratuito, personalizado y desplazamiento a cualquier zona sin ningún tipo de compromiso.
  3. Garantía en todos los tratamientos de hasta 30 años y un seguimiento personalizado de cada caso.
  4. Estudio profesional de la calidad del aire interior en el hogar para asegurar las viviendas.
  5. Certificado de salubridad del espacio tras realizar un análisis exhaustivo.
  6. Verificación previa y posterior de los tratamientos mediante análisis y diagnósticos profesionales.
  7. Acceso al Bono Social de Apoyo al Hogar con asesoramiento personalizado.
  8. Máximas facilidades para acceder a los tratamientos con financiación sin intereses.
  9. Formación y divulgación sobre las consecuencias para la salud de las humedades en los hogares.
  10. Total disponibilidad y cooperación con instituciones públicas y privadas.

“Este es un plan pensado por y para los ciudadanos, no queremos que ningún español conviva con humedades o con una deficiente calidad del aire en interiores por falta de información o ayudas” afirma Miguel Ángel López, CEO de Murprotec en España, y añade que “son momentos difíciles para todos, tanto para los ciudadanos de a pie como para instituciones públicas y privadas. Por esto, la responsabilidad de Murprotec seguirá siendo desarrollar acciones como esta, que aporten a la sociedad”. 

Un proyecto pionero en calidad del aire interior

Debido a la preocupación de la sociedad por la calidad del aire en interiores, acrecentada por la pandemia (sobre todo en los colegios), Murprotec se embarcó en un estudio de campo pionero sobre ventilación en las aulas con el colegio La Salle La Paloma-Fundación Lara de Madrid. Durante 6 meses se ha testado que la CTA-Murprotec (la Central de Tratamiento del Aire de la compañía), que está concebida para eliminar las humedades por condensación, también puede ayudar a sanear cualquier ambiente interior más allá de si este tiene humedades.

Tras este análisis se ha podido confirmar que el aula con la CTA-Murprotec logra una calidad de aire adecuada a los estándares exigidos sin necesidad de ventilación natural. Mejora la calidad del aire y los índices de CO2 entre un 15 y un 35% y consigue un confort térmico estable, tan necesario para los meses de temperaturas extremas.

artículos relacionados