fbpx
InicioEmpresasOnhaus afianza su crecimiento y avanza en su apuesta decidida hacia la...

Onhaus afianza su crecimiento y avanza en su apuesta decidida hacia la nueva construcción

Onhaus afianza su crecimiento y avanza en su apuesta decidida hacia ‘Nueva Construcción’, habiendo participado desde 2013 en más de 350 proyectos de edificación Passivhaus y de edificios eficientes. La empresa, con sede en Navarra, y especializada en construcción sostenible, se posiciona ya como un partner de referencia en el sector, parte activa del nuevo escenario y futuro de este: una construcción km 0, cercana y positiva, que produzca más energía de la que consume.

unnamed 1

La firma se consolida así en su apuesta por las edificaciones que son capaces de reducir el consumo de energía en hasta un 90%. Sin embargo, en los últimos años la empresa ha dado un paso más allá en lo que hoy se conoce como Nueva Construcción. “No solo queremos construir hogares que tengan la capacidad de reducir al máximo el consumo energético de los edificios, sino que, además, queremos que estos sean capaces de generar la energía que necesitan para autoabastecerse y que la energía que consuman se genere principalmente en el propio edificio. Nos estamos refiriendo a los llamados “edificios de energía cero y “edificios de energía positiva” como una evolución constante hacia un nuevo paradigma del sector de la construcción”, explica Koldo Monreal, CEO de Onhaus.

En esta nueva línea, la empresa ha presentado esta pasada semana su nueva web corporativa. Una site, que define la evolución clara de Onhaus, que comenzaba en 2009 con la venta e importación de tejas y cubiertas, para —en la actualidad— ofrecer más de 140 productos en catálogo. Su trabajo, en la creación de soluciones innovadoras y de calidad, posiciona a ONHAUS en la vanguardia del sector de la eficiencia energética, siendo reconocida en el mundo de la construcción como un partner de referencia.

Formación teórica y práctica

La empresa navarra cuenta con la Traininghaus, una academia de formación —teórica y práctica—, especializada en construcción Passivhaus y de ECCN. Una escuela singular a nivel nacional, que cuenta con un espacio de formación práctica con materiales e instalaciones de dimensiones reales, para la práctica en vivo.

Por esta, han pasado más de 1300 personas y profesionales del sector. “En nuestra misión de transformar el mundo de la construcción hacia una edificación más sana y más verde. Identificamos un problema: muchos profesionales no tienen la formación necesaria para construir estos edificios sostenibles y eficientes. Por ello, comenzamos con la formación, y creamos nuestra Traininghaus, una academia propia en la que ofrecemos cursos teórico-prácticos sobre técnicas y exigencias del estándar Passivhaus o ECCN”, explica Monreal.

Este espacio formativo se convierte también en un lugar de encuentro con otros actores del sector especializados en construcción eficiente, lo que permite a ONHAUS conocer las necesidades del mercado y detectar otras nuevas para poner a disposición de dicho sector productos que den respuesta a las demandas reales.

El inicio de Onhaus en la edificación sostenible

La trayectoria de Onhaus en el entorno de la edificación sostenible comienza en 2013 cuando Koldo Monreal, su CEO, comienza con la construcción de su casa. En ese momento, “me di cuenta de que estaba construyendo una nueva casa, pero que esta ya era vieja antes de terminarla, al regirse por el tradicional método de construcción. Un sistema que no contempla ni el medioambiente, ni la salud de los habitantes de la casa”.

De este modo, Monreal, en ese momento único integrante de la empresa, comenzaba a idear una transformación, a través de la cual, dar un importante giro al sector; comenzó a ofrecer materiales que hacían falta para construir edificios de Consumo Casi Nulo y edificios Passivhaus. En este cambio de rumbo, el CEO de Onhaus decidía además integrar en la empresa a personal técnico e ingenierías dentro de su plantilla, formada hoy por nueve profesionales y otros tres componentes que se han integrado en la empresa de ingeniería que da soporte a Onhaus, Hobeki. Un equipo multidisciplinar capaz de ofrecer soluciones integrales en la ‘Nueva Construcción’.

artículos relacionados