La llegada del verano, y con él las vacaciones, suele ser el mejor momento para llevar a cabo obras, reformas o cualquier tipo de rehabilitación, debido a la huida masiva de la gente de sus residencias habituales. Es por tanto, una buena ocasión para realizar la renovación de parkings, ya sean públicos o residenciales, que en esos días estarán sometidos a un menor tráfico y ocupación.
Una rápida puesta en servicio es determinante tanto para minimizar las molestias generadas por los trabajos efectuados, como el impacto económico ocasionado por el parón de actividad comercial en los aparcamientos de pago. Los sistemas weber industryfloor suponen una solución fiable, certificada y de alta calidad, garantizando una instalación rápida y una puesta en servicio, altamente productiva, en tan solo 72 horas.
Los sistemas weberindustryfloor, morteros poliméricos de altas resistencias, están armados con fibra de vidrio de alta dispersión. Aportan, entre otras cualidades, una alta planimetría, elevada flexibilidad y una extraordinaria resistencia a la abrasión y garantizan la durabilidad frente al tráfico intenso o continuado.
En su puesta en obra, lo primero de todo es realizar un buen tratamiento del sustrato, ver las condiciones en las que se encuentra para poder elegir el procedimiento adecuado, así como las herramientas y los materiales más apropiados, como son tratamientos mecánicos, cementosos y químicos para obtener una base firme para todo tipo de aplicación posterior:
- El tratamiento mecánico conlleva tres procesos consecutivos: granallado, para eliminación de restos, creando una superficie rugosa idónea para el posterior revestimiento del pavimento; fresado, que corrige irregularidades y crea superficies rugosas; y por último el pulido, que permitirá igualar las diferencias de uniformidad en el hormigón mejorando su nivelación.
- El tratamiento de fisuras, que puedan aparecer en la superficie del pavimento, así como otras imperfecciones o fisuras no estructurales, grandes agujeros, o pequeñas coqueras o microfisuras, podrán ser tratadas con productos cementosos o epoxídicos tales como weberfloor 4045, weberfloor 4046 y weberfloor PX primer.
- La imprimación es el último paso. Para que esta sea aplicada de forma correcta, hay que tener muy en cuenta la naturaleza del sustrato. Para los de hormigón, devastados y con poro abierto, el producto más adecuado será la imprimación acrílica weberprim TP05, consolidante y tapaporos, ideal a la hora de evitar la excesiva pérdida de agua por la absorción del sustrato. Cuando, por el contrario, el hormigón es pulido y poco poroso, se aconseja una imprimación de naturaleza epoxídica como weberfloor PX primer aqua o weberfloor PX primer.
weber industryfloor reinforced PU
Dentro de la gama weber industryfloor cabe destacar el sistema weber reinforced PU, especialmente concebido para la regularización y nivelación industrial, con tan solo 1 cm de espesor medio, que aporta resistencias mecánicas muy elevadas. Es una elección muy acertada cuando se requiere una máxima planimetría en el pavimento así como una alta resistencia al tráfico rodado, como ocurre en el caso de los parkings y garajes.
Este sistema incluye en su composición webefloor dur, un mortero cementoso de alta resistencia a compresión y flexotracción, aditivado con fibras, idóneo para parkings donde el soporte esté en mal estado, ofreciendo la posibilidad de hacer una limpieza y reparación puntual, así como la posterior aplicación del revestimiento de resinas en acabado pintura, de poliuretano 100% sólidos o base disolvente.
Las pinturas de poliuretano monocomponentes del sistema weberfloor dur, aportan una elevada flexibilidad y una mayor resistencia al abrasado y al rayado que las pinturas epoxi. Esta gama de acabado incluye:
- weberfloor PU durotop 1C, pintura aromática para interior, de alto contenido en sólidos.
- weberfloor PU infinity 1C, pintura alifática tanto para interior como para exterior, de alto contenido en sólidos.
- weberfloor decopur 1C, 100% sólidos, pintura antimanchas, alifática para interior y exterior.