fbpx
InicioAA Más NoticiasArchikubik contribuye a acelerar la transición ecológica, social y económica en París...

Archikubik contribuye a acelerar la transición ecológica, social y económica en París de una manera poética y amable

Archikubik ha ganado el concurso del antiguo garaje Renault en el 29 Quai de Grenelle, XV Distrito de París, en el marco de la nueva edición Réinventer Paris 3, lanzada por el Ayuntamiento de París. Se trata de un edificio de 7.310 m2, con 70 viviendas (70% libres y 30% sociales), así como una pensión social y un colegio de postgrado especializado en arte/moda/materiales/artesanía.

Cour des Loges forma parte del excepcional relato histórico de este barrio parisino, mostrando los valores de lo existente y su materialidad, proponiendo una arquitectura que conserva y rehabilita lo que existe y minimiza la nueva construcción.

El equipo está compuesto por el Grupo Capelli e Immo Extenso, así como Franck Boutté Consultants, Courtoisie Urbaine, Mobius y Chorème.

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!