fbpx
InicioAA Más NoticiasReinventando el lujo de la mano de Cadicza Arquitectos

Reinventando el lujo de la mano de Cadicza Arquitectos

El proyecto Parete Di Taglio, firmado por Cadicza Arquitectos y ubicado en Ecatepec (México), se encuentra en primera fase de ejecución. Esta vivienda está diseñada para una familia formada por dos adultos, dos adolecentes y un niño.

Con la fachada se ha buscado proteger la casa de la calle, con un monumental muro y un volado que permite conseguir una arquitectura muy pura y minimalista. En el interior, los pequeños rincones llenan de paz la vivienda, con sonidos constantes de agua acompañados de vegetación, logrando así una atmósfera de tranquilidad.

En el interior, los pequeños rincones llenan de paz la vivienda, con sonidos constantes de agua acompañados de vegetación

La entrada nos recibe con un espejo de agua y un árbol. Este espacio funciona como jardín interior que, junto con un espacio a triple altura, llena de luz toda la vivienda.

El programa arquitectónico comprende: estacionamiento subterráneo para cinco coches, sala, comedor, cocina, dos medios baño en planta baja, terraza, oficina, cuarto de usos múltiples, habitación de huéspedes, cuarto de lavado, tres habitaciones secundarias con baño privado y una recamara en suite con balcón, vestidor, baño y sauna.

En el proyecto se utilizaron como materiales principales: madera (Parota), mármol y cantera. A todo esto se sumó la implementación de tecnología desde luces automáticas, sonido ambiental en toda la vivienda, accesos de alta seguridad y domotica.

artículos relacionados