fbpx
InicioAA Noticias BrevesKÖMMERLING recibe un premio por su compromiso medioambiental dentro de la industria...

KÖMMERLING recibe un premio por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC

La marca especialista en sistemas de PVC KÖMMERLING ha recibido uno de los premios de La Razón por su compromiso con el medioambiente dentro de la industria del PVC. Un reconocimiento a las diferentes iniciativas en materia de sostenibilidad y eficiencia energética que desde KÖMMERLING llevan poniendo en práctica desde hace años.

Premios Sostenibilidad y medio ambiente 3

El pasado miércoles 12 de mayo uno de los Directores Generales de profine Iberia, Javier Bermejo, recogía el premio otorgado a KÖMMERLING por su compromiso medioambiental dentro de la industria del PVC. Un galardón que forma parte de la nueva edición de los Premios Sostenibilidad y Medio Ambiente que otorga el periódico.

Un acto que tenía como foco destacar la importancia de la sostenibilidad en la sociedad actual y, sobre todo, en el sector empresarial. Por ello, durante la entrega de los premios se destacó la necesidad de contar con empresas que impulsen acciones innovadoras en materia medioambiental. 

La gala tuvo lugar en el hotel Meliá Avenida de América (Madrid) y estuvo presidida por Paloma Martín Martín, consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, junto al Director de La Razón, Francisco Marhuenda; y contó con la presencia de varias personalidades cómo: Roberto Brasero, presentador de El Tiempo en Antena 3 y encargado de conducir el acto.

KÖMMERLING y su compromiso medioambiental

La marca de perfiles de PVC ha mostrado su agradecimiento con este tipo de premios, que permiten poner en valor el trabajo que realiza el sector empresarial en materia de sostenibilidad y medioambiente. Destacando que, dando visibilidad a este tipo de galardones, se promueve una conciencia más sostenible en el conjunto de la sociedad.

KÖMMERLING lleva años poniendo en práctica diferentes iniciativas y programas que tienen como objetivo fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la construcción. Su compromiso con el bienestar del planeta pasa por el desarrollo de una formulación de PVC 100% reciclable, implementación de un sistema de gestión de residuos y ahorro en consumo de agua, etc.

Además, la gran apuesta de la marca en este ámbito y que promueve un cambio en el sector de la construcción es el Reto KÖMMERLING. Una iniciativa que tiene como objetivo demostrar que otro modelo de construcción es posible. Un sistema que permita desarrollar edificios de alta eficiencia energética, haciendo uso de las nuevas tecnologías y a un precio de ejecución viable.

En esta misma línea, es necesario destacar una de las últimas colaboraciones de la marca. Su participación como partner de ÁVIT-A, el sistema integral de construcción industrializada del Grupo Avintia en el que KÖMMERLING desarrolla los cerramientos. Un modelo de construcción que pone los objetivos de sostenibilidad en el foco de todo el proceso de producción, consiguiéndose no solo una reducción de costes y tiempos mejorando las sinergias del sector, sino que se aseguran viviendas eficientes y saludables.

Todo el trabajo en materia de sostenibilidad y medio ambiente de KÖMMERLING se recoge en el programa de Desarrollo Sostenible de la marca. Además, en su página web se puede consultar más información acerca de todas las acciones que lleva a cabo en materia de sostenibilidad y protección del medioambiente.

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!