fbpx
InicioActualidadAsí será el hotel del futuro: orgánico y tecnológico

Así será el hotel del futuro: orgánico y tecnológico

Niessen sorprende en Casa Decor —la exposición referente en el sector del interiorismo en España— con su Smart Hotel, un espacio innovador y sostenible inspirado en un hotel del futuro, al margen de estereotipos y convencionalismos decorativos. Este proyecto se trata de un espacio totalmente orgánico creado por el arquitecto Héctor Ruiz Velázquez y desarrollado desde la observación naturalística.

El objetivo y el reto del Smart Hotel es hacer visible desde 36 metros de planta del proyecto, una experiencia de vida inteligente que no solo muestre funciones diarias, sino que se convierta en sí misma en una forma ergonómica sin límites. Los visitantes podrán experimentar y despertar sus sentidos a través de la tecnología, innovación y experiencia de Niessen. De esta manera, el estudio de Héctor Ruiz Velázquez ha asumido este nuevo reto al que se ha enfrentado, combinando perspectivas del pasado y futuras, a través de un espacio que aúna la vida inteligente con las soluciones de Niessen.

Todas las operaciones que realizamos a diario: encender, enchufar, conectar… están habilitadas por la tecnología de Niessen, enriquecida por la investigación y la experiencia para crear nuevos conceptos de vida inteligente.

IMG 4399

Nora Araico, Product Marketing Director de Electrification Smart Buildings de ABB, comenta que “el sector de la construcción comercial se enfrenta a grandes retos: el espacio urbano es escaso a medida que las ciudades se densifican y la contribución de los edificios al cambio climático está bajo el microscopio. Hacer que los edificios sean más «inteligentes» es mucho más que controlar a distancia la temperatura de las habitaciones o controlar automáticamente la iluminación. Un sistema totalmente integrado no solo nos ofrece comodidad, sino que también hace que los edificios sean más seguros, más eficientes energéticamente y estén personalizados para ser nuestro verdadero lugar de descanso”.

En este contexto, el Smart Hotel de Niessen, ofrece un marco perfecto para presentar las últimas innovaciones para el sector hotelero:

  • ABB i-bus® KNX IoT Dashboard: el nuevo panel de control IoT viene con marcos preprogramados y permite un fuerte control y monitorización de todas las funciones automatizadas del edificio, desde la regulación y el cambio de luces hasta el control de las persianas, la calefacción y la ventilación. Es una forma de controlar los edificios inteligentes desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento.
  • El visitante tendrá la oportunidad de conocer también la nueva pantalla ABB RoomTouch®: es un elemento de control múltiple capacitivo que permite configurar las rutinas diarias y adaptarlas a las necesidades de cada familia: desde la iluminación, hasta las persianas o la temperatura, etc…, facilitando la gestión y aumentando la eficiencia.
  • Otro de los protagonistas será ABB Tenton®, el nuevo dispositivo multifunción capaz de medir la temperatura, humedad, CO2, y controlar la calefacción, ventilación y aire acondicionado, también estará presente en el Smart Hotel. La automatización inteligente de los edificios llega a otro nivel gracias esta solución.
Nuevos acabados Sky Niessen
Duna, Taupé y Comodoro.

Las últimas incorporaciones estrella de Niessen también compartirán la gran experiencia de esta edición. Duna, Taupé y Comodoro los tres nuevos acabados de la serie Sky Niessen se inspiran en los colores de la naturaleza y están fabricados según los principios del ecodiseño y están diseñados para elevar la calidad y las posibilidades de los proyectos.

  • Duna, que transmite el concepto de belleza infinita, está inspirada en la arena de los grandes desiertos, y nos trae recuerdos de tierra limpia.
  • Taupé nos evoca los tonos tierra pero en esta ocasión nos acerca al bosque a meter los pies en la tierra, a tonos marrones, pardos, castaños… al otoño.
  • Y Comodoro está lleno de vida. Se inspira en los todos verdes de los bosques a primera hora de la mañana, y el turquesa del agua.
artículos relacionados