fbpx
InicioArquitectura-intUn proyecto de impacto positivo

Un proyecto de impacto positivo

El restaurante MO de Movimiento toma forma gracias al diseñador Lucas Muñoz, configurando un proyecto vivo que comparte la historia detrás de cada sistema constructivo, de cada material recuperado, de cada decisión tomada y de cada producto que se consume. Es un espacio que crece solo con la práctica colectiva y el intercambio de soluciones. MO es un experimento constructivo que incluye el contexto, tanto material como social, para crear una propuesta que plantea una actitud consciente ante el consumo de materiales y recursos.

El concepto es producir una acción que perdure en el tiempo y que sea inclusiva, por esto MO es también una plataforma de desarrollo social, un espacio de oportunidad que colabora con las fundaciones Norte Joven, Raices y Tomillo para dar oportunidades laborales.

Orientado a un consumo más responsable, hace del consumidor no solo un testigo, sino también un aliado en su proceso colaborativo en la responsabilidad hacia la sostenibilidad. Todos los elementos del diseño se conciben desde los propios restos de obra, materiales de segunda mano, desechos o restos de stock y, en muchos casos, colaboraciones con artesanos. Así, el ciclo de vida incluye el mantenimiento y la reparación en su diseño, haciendo del deterioro y la degradación elementos vivos que aportan variables a la intervención. Muchas de las soluciones creativas implementadas utilizan el envejecimiento como recurso y conciben el espacio como uno que evoluciona hacia su diseño final, siendo la naturaleza y el uso humano algunos de los principales actores en su realización.

artículos relacionados