fbpx
InicioArquitectura-intHermanos Vinagre: el edén de los aperitivos de toda la vida se...

Hermanos Vinagre: el edén de los aperitivos de toda la vida se viste de rojo y verde

Obra de la interiorista Cristina Carulla y ubicada en Madrid, la taberna Hermanos Vinagre es una casa de aperitivos con claras referencias clásicas, pero todas ellas actualizadas. Al tratarse de un espacio dinámico, se apostó por la instalación de dos barras con taburetes, con tal de dejar un espacio central ancho a través del que fuese fácil circular.

El azulejo gresite es el material que hace de hilo conductor en este proyecto, que, estando presente tanto en el pavimento como en las columnas, da una sensación de continuidad y crea un mosaico que dota de personalidad al espacio. Al ubicar este material en pavimento y paredes, el estudio de interiorismo quiso que se perdieran las referencias de qué es suelo y qué es pared, que sumado a los espejos aporta profundidad al espacio.

Se escogieron el verde y el rojo como colores principales por su carácter castizo. Las curvas exageradas en las barras de acero inoxidable se hicieron con el propósito de reinterpretar la barra tradicional de toda la vida y darle un aire actualizado. Además de la barra, los taburetes de madera y los apliques del techo son algunos de los elementos que aportan este aire clásico que le querían dar a este espacio, con claras reminiscencias a los bares de antaño. El diseño gráfico y la dirección de arte del proyecto la ha llevado acabo Apartamento Studios.

Al tratarse de un espacio dinámico, se apostó por la instalación de dos barras con taburetes, con tal de dejar un espacio central ancho a través del que fuese fácil circular

artículos relacionados