fbpx
InicioArquitectura-agLa Norman Foster Foundation presenta ‘On Cities’ Masterclass Series

La Norman Foster Foundation presenta ‘On Cities’ Masterclass Series

La Norman Foster Foundation (NFF) presenta ‘On Cities’ Masterclass Series, una colección de clases magistrales sobre los problemas de las ciudades contemporáneas y sus posibles soluciones. Impartidas por veinte reconocidos expertos en arquitectura, urbanismo, economía y movilidad, la serie busca promover el intercambio de conocimiento entre distintas disciplinas y perspectivas geográficas.

1 1

A pesar de las oportunidades que nuestras ciudades nos ofrecen en materia de atención sanitaria y servicios sociales; la urbanización descontrolada se ha convertido en una de las mayores amenazas para temas fundamentales como la salud pública, la igualdad social y la sostenibilidad medioambiental. En la búsqueda de soluciones, los ponentes abordan cuestiones clave como el liderazgo urbano, el diseño equitativo, los asentamientos informales, los sistemas de abastecimiento alimenticio, el desarrollo sostenible, el futuro de la movilidad, el trabajo y el bienestar o la inmigración.

Además de una clase magistral introductoria impartida por Norman Foster (Presidente, Norman Foster Foundation), en la que analiza el futuro de las ciudades y las crisis que han superado a lo largo de su historia, se podrán encontrar clases de los siguientes expertos:

Yvonne Aki-Sawyerr (Alcaldesa de Freetown, Sierra Leona); Joseph G Allen (Director del Healthy Buildings Program, T. H. Chan School of Public Health, Universidad de Harvard); Deborah Berke (Decana de la Escuela de Arquitectura de Yale); Luis Bettencourt (Director Inaugural del Mansueto Institute for Urban Innovation, Universidad de Chicago); Richard Burdett (Director de LSE Cities, London School of Economics); Vishaan Chakrabarti (Decano William W. Wurster en College of Environmental Design, Universidad de California, Berkeley); Robin Chase (Cofundadora de ZipCar); Fonna Forman (Directora y Fundadora del Center on Global Justice, Universidad de California, San Diego); Sou Fujimoto (Fundador de Sou Fujimoto Architects); Edward Glaeser (Profesor de Economía Fred y Eleanor Glimp en la Universidad de Harvard); Dirk Hebel (Profesor de Construcción Sostenible en Karlsruhe Institut für Technologie); Francis Kéré (Fundador de Kéré Architecture y Kéré Foundation); Anupama Kundoo (Directora de Anupama Kundoo Architects); Kent Larson (Director, MIT City Science Research Group); Giuseppe Sala (Alcalde de Milán, Italia); Carolyn Steel (Directora de Kilburn Nightingale Architects); Tim Stonor (Director General de Space Syntax); Belinda Tato (Cofundadora y Codirectora de Ecosistema Urbano) y Theresa Williamson (Fundadora y Directora de Catalytic Communities).

‘On Cities’ es la primera de una serie de iniciativas digitales promovidas por la NFF a la que le seguirá ‘On Archives’, una serie de clases magistrales en la que se tratarán los aspectos más fundamentales relacionados con los archivos y bibliotecas de arquitectura de todo el mundo, y la serie de conversaciones ‘Future Cities’, una colección de diálogos en los que Norman Foster reflexionará sobre el futuro de las ciudades junto a diez expertos en distintos ámbitos.

Las clases magistrales incluidas en esta serie forman parte del Programa de Educación e Investigación de la Norman Foster Foundation y se han desarrollado gracias a las becas de investigación concedidas por BYD, Crankstart Foundation, David y Nina Fialkow, Ford Foundation, Lisa y Richard Cashin y Rolex Institute.

artículos relacionados