fbpx
InicioAA Noticias BrevesTAAB6 diseña esta vivienda entre medianeras del siglo XVII

TAAB6 diseña esta vivienda entre medianeras del siglo XVII

TAAB6 / Ivan Llach y Raquel Colacios han realizado el proyecto de reforma de esta vivienda que data de mediados del siglo XVIII, habiendo sido ampliada a modo de remonta a finales del XX añadiendo una última planta utilizada como desván. Una construcción tradicional de mampostería que, según la nueva ordenación y normativa urbanística, debía ser revocada y pintada en unas tonalidades concretas.

ante y despues

Situada en la Garrotxa, en Girona, esta pequeña vivienda entre medianeras de planta baja y tres plantas convive con lo existente respetando y enfatizando los elementos de valor arquitectónico que componen la edificación de origen.

Cada nivel de la vivienda desarrolla un programa concreto, se hace una lectura de usos por plantas, de abajo arriba; invitados, zona de día, zona de noche, espacio polivalente. La escalera irregular de ‘volta catalana’ pegada a la medianera permite descubrir el origen de la construcción de la vivienda.

Las aperturas de fachada de las nuevas plantas se enmarcan en un perímetro de acero que las distingue de las existentes de piedra, a la vez que quedan armonizadas en una fachada de un único color. Existen elementos como la escalera, estructuras de forjado o puertas de madera que se mantienen inalterables siendo restauradas para dialogar con la nueva reforma interior.

artículos relacionados