fbpx
InicioActualidadSintonía entre arquitectura y naturaleza en Madrigal 16, lo último de Bueso-Inchausti...

Sintonía entre arquitectura y naturaleza en Madrigal 16, lo último de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos

Ubicado al noroeste de la ciudad de Madrid y con una superficie construida de 7.490 m2, este proyecto de Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos incluye cuatro bloques de viviendas distribuidas en dos viviendas en planta baja y dos áticos dúplex. Cada una de estas viviendas cuenta con grandes espacios, terrazas, piscina privada y jardines diseñados para preservar la intimidad en todas las estancias. El encargo también dispone de zonas comunes, como piscina comunitaria, gimnasio y parking subterráneo con acceso directo a cada bloque.

El diseño de las fachadas ha previsto estructuras dinámicas que crean formas en movimiento, consiguiendo armonía e integración con su entorno. Las amplias cristaleras de los ventanales, así como las terrazas, los porches y la presencia del agua en todo el conjunto, consiguen una mayor sintonía entre los espacios interiores y los exteriores, la arquitectura y la naturaleza.

Entre los materiales utilizados destacan pavimentos de piedra caliza natural y tarima, carpintería a medida de madera de roble, carpintería exterior de aluminio con perfiles minimalistas y paneles deslizantes de gran dimensión. En el exterior, se crea una doble fachada con paneles de madera y lamas de aluminio, aplacados de mármol abujardado y solados exteriores de granito.

Richelieu Developments es una promotora de viviendas especializada en propiedades de primera calidad, íntegramente restauradas o de obra nueva, en Madrid. Bueso-Inchausti & Rein Arquitectos tiene sede en la capital española y una delegación en Bucarest. Especializado en arquitectura residencial y terciaria, es especialista en arquitectura de vivienda de lujo en España, centrando su actuación en el norte de Madrid, en zonas como Chamartín, Conde de Orgaz, Barrio de Salamanca o Puerta de Hierro.

Destacan los pavimentos de piedra caliza natural y tarima, carpintería a medida de madera de roble, carpintería exterior de aluminio con perfiles minimalistas y paneles deslizantes de gran dimensión

artículos relacionados