fbpx
InicioArquitectura-intMasquespacio diseña su primer interiorismo en Milán

Masquespacio diseña su primer interiorismo en Milán

Masquespacio acaba de finalizar su primer proyecto de interiorismo en Milán para la cadena de hamburguesas italiana Bun. Después de presentar su colección Toadstool inspirada por el movimiento Memphis en 2016 y su exhibición colaborativa con el artesano de terracota italiano Poggi Ugo durante la última semana del diseño de Milán, Masquespacio ahora vuelve a Milán con su primer proyecto de interiorismo para Bun, ubicado en Viale Bligny, cerca de la Universidad Bocconi. El objetivo del proyecto fue crear una nueva identidad para la marca con un claro enfoque en las generaciones más jóvenes y, a su vez, con un acercamiento más sofisticado para una hamburguesería de alta calidad.

Durante los últimos años ha habido un crecimiento importante de aperturas de cadenas de hamburguesas, sin embargo, la mayoría opta por una imagen vintage e industrial para sus espacios. El diseño desarrollado por Masquespacio para Bun escoge la dirección opuesta y persigue crear un concepto innovador que representa la autenticidad de Bun y sus hamburguesas ‘smash’. Masquespacio ha usado toques de dorado y terrazzo mezclados con un poco de color, creando así un diseño fresco a la par que sofisticado.

El proyecto en sí se inicia mediante la investigación de los elementos existentes del espacio con el fin de integrarlos en la propuesta de diseño. Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, asegura: “Cuando vimos estos preciosos ladrillos y arcos existentes en el espacio era evidente que utilizaríamos ambos elementos como el punto de partida del diseño”.

Para crear una estética uniforme Masquespacio añadió nuevas formas de arco a través de todo el espacio de color verde y morado, algunos completamente independientes y otros con el fin de resaltar los arcos ya existentes de la arquitectura interior. Adicionalmente las mesas de madera y las plantas fueron escogidas con el fin de representar la identidad healthy y de plástico zero de Bun.

Masquespacio ha usado toques de dorado y terrazzo mezclados con un poco de color, creando así un diseño fresco a la par que sofisticado

artículos relacionados