fbpx
InicioArquitectura-intCuarto Interior diseña el primer hotel Room Mate en Ibiza

Cuarto Interior diseña el primer hotel Room Mate en Ibiza

El Hotel Room Mate Ángel será el primer hotel en la isla de Ibiza de la cadena del empresario Kike Sarasola. El concepto diseñado por Cuarto Interior estará inspirado por y para la gente de Ibiza. El estudio tiene una relación especial con la isla ya que forma parte de la vida, los recuerdos y hasta de las vacaciones de sus responsables, José Manuel Fernández y Germán Álvarez. Ambos conocen bien la isla y la capital (donde se encuentra el hotel) por lo que sus experiencias personales y la inspiración balear no faltará en su diseño.

CAM12 SIN GENTE

Por otra parte, el premiado estudio, con una amplia cartera de proyectos de hostelería de lujo y lifestyle por todo el mundo, ya ha trabajado previamente con Room Mate. Concretamente en Gorka inaugurado en San Sebastián en el verano de 2018. Este nuevo hotel Room Mate tiene prevista su inauguración antes del verano de 2021. Se llamará Ángel, “en honor a nuestro amigo Ángel Nieto personaje galardonado con el titulo de hijo adoptivo de Ibiza”, explica el propio Sarasola. “Será nuestro segundo proyecto en Baleares tras Oliva en Mallorca”, concluye.

“Estamos encantados de iniciar esta nueva aventura con Room Mate. Nos identificamos mucho con los valores de la marca y compartimos plenamente su filosofía y estilo por lo que nos encanta trabajar con ello… ¡y mucho más si es en nuestro destino vacacional favorito!”, explican los responsables de Cuarto Interior.

Un conocido edificio en el centro de Ibiza, que ocupó en hasta la fecha el histórico Hotel del Puerto, albergará este hotel lifestyle abierto no solo a sus huéspedes sino a la ciudad. “El hotel había sido recientemente reformado, explica José Manuel Fernández, por lo que nuestra idea es ponerlo al día, darle el estilo Room Mate y las dosis de sofisticación ´casual´ habituales en nuestros proyectos hoteleros”.  Más allá de impresionantes habitaciones y suites que miran a Dalt Vila Mediterráneo (en sentido literal y figurado) el hotel será además un lugar “donde se junta la gente antes y después de ir a las playas, concreta Germán Alvarez. Un centro social donde estar, vivir experiencias, ver y ser visto en Instagram y en la vida real. Un hotel que va mas allá de una simple estancia”.

CAM4

Y no queda en palabras. Será una suerte de hub urbano e informal con horario ininterrumpido. Comenzando por su lobby. Un salón en “la casa de la playa” en el que cada día es diferente. Se podrá, por ejemplo, comprar alguno de sus objetos seleccionados, libros especiales, fotografías en series limitadas, ropa de diseñadores españoles, productos gourmet eco y Km.0, arte y artesanía local… y mucho más. Un auténtico concept store que hará las veces de bienvenida a la isla al hacer el check-in. Un anticipo y un resumen de todo lo que Ibiza tiene que ofrecer.

Evidentemente también se venderán discos, se subirán listas “curadas” por DJs “con mucho Ángel” y se celebrarán actuaciones musicales en vivo. Ibiza es sinónimo de música y noche.

La barra será el corazón de este espacio y el lugar donde barmans y clientes socializarán y se tomarán la primera (o la última) del día o de la noche. Ibiza y las vacaciones no tienen horarios.

En definitiva, un espacio vivo y vibrante en el que siempre pasan cosas. Donde disfrutar del tiempo sin prisa, picar unas tapas ibéricas y baleares, degustar un exótico coctel de autor, esperar a los amigos para salir de marcha, leer una guía de las mejores playas o jugar al billar.

HAB 5203 C canvas claro y alfombra

En clave de sol

En el hotel predominará la decoración cálida con protagonismo de tonos blancos cálidos tan propios de este destino. Será luminoso durante el día e intimista durante la noche gracias a luminarias muy medidas. Un espacio desestructurado e informal, muy ecléctico con una pensada selección de piezas de mobiliario siglo XX. Suelos continuos de micro cemento y en ellos alfombras de lana 100% diseñadas y hechas a medida y en exclusiva para el hotel. Predominará la madera también en el suelo y buena parte del mobiliario. Otra constante: los tapizados en cuero. No faltarán colores muy cálidos en tonos rojos, granates y antracita en contraste con una paleta de neutros.  Los juegos de espejos y luz dorada generarán reflejos y destellos creando una atmósfera mágica y sexy. El hotel sorprenderá a huéspedes y visitantes con una colección de papeles pintados de pared de colores mediterráneos. Serán como cuadros expresionistas con brochazos sueltos y espontáneos.

¿Y en el restaurante? “Será como un club de atmosfera oscura con iluminación puntual, dos barras de encuentros e historias con inspiración a los clubes neoyorquinos años 20. Al modo de los locales clandestinos estadounidenses” dice  Germán. No faltará ni un piano de cola donde se socializará escuchando y hasta cantando como en un divertido piano bar. Siempre rodeados de obras de arte en gran formato en sus paredes. Todas escogidas específicamente para cada lugar y rincón por Cuarto Interior como han venido haciendo con éxito en anteriores proyectos hoteleros.

Terminando el recorrido podremos subir al Roof Top para terminar el día y admirar Dalt Vila. El mejor lugar de toda la isla para contemplar el atardecer. Un espacio monocromático color arena y gris de inspiración boho-chic con fibras y materiales naturales como el mimbre, la madera y el lino. Los parasoles estarán realizados en macramé y serán tejidos a mano.

La zona de piscina exterior panorámica tendrá unas redes junto al agua recordándonos a los catamaranes que amarran en el vecino puerto. Además, hará las veces de un cine de verano-chillout.  Llegada la noche la luz la pondrá el reflejo en la pantalla de las proyecciones de clásicos y cine independiente contemporáneo.

En el hotel predominará la decoración cálida con protagonismo de tonos blancos cálidos tan propios de este destino

artículos relacionados