fbpx
InicioAA Más NoticiasAguamarina: un lugar donde volver a empezar

Aguamarina: un lugar donde volver a empezar

El proyecto, a cargo de Ácrono Arquitectura, consiste en la reforma integral de un piso en Salobreña (Granada). La premisa de inicio es clara: hacer de esta vivienda un lugar donde volver a empezar sin mirar atrás, sin recuerdos.

Para ello, se propone un concepto de espacio abierto en la zona de día que se vuelque a las vistas y a la luz de sur predominante, dejando los espacios de servicio hacia el patio interior y la zona de noche hacia la fachada más tranquila.

Se propone un diseño atrevido donde los colores aguamarina y mostaza sean los protagonistas. Un diseño donde el mobiliario de madera de pino compartimenta los espacios y donde las paredes se ensanchan para crear zonas de almacenamiento, generando un lugar donde las paredes expresen.

Por último, gracias al clima cálido de Salobreña se busca generar un espacio interior-exterior en la zona del Salón-Terraza a través de una cristalera corredera plegable que permite la unión de ambos espacios cuando se quiera, introduciendo el exterior en el interior.

En definitiva, se plantea una nueva disposición de espacios que se adapte a las necesidades del cliente originando grandes espacios vivideros que permitan las relaciones personales, indispensables para crear un lugar donde volver a empezar.

salobreña 86

Se propone un diseño donde el mobiliario de madera de pino compartimenta los espacios y donde las paredes se ensanchan para crear zonas de almacenamiento

artículos relacionados