fbpx
InicioAA Noticias BrevesFORMstudio reinventa un ático en Bermondsey Wall

FORMstudio reinventa un ático en Bermondsey Wall

En una ubicación espectacular con vistas a Tower Bridge y al río Támesis, este ático requería una profunda renovación. Los arquitectos Paul Lower y Malcolm Crayton de FORMstudio no han defraudado al convertir este espacio de dos plantas en un magnífico dúplex diáfano y lleno de luz. Por su parte, el excepcional trabajo de la piedra acrílica HI-MACS® en el tono Alpine White ha llevado la calma y el sosiego a la zona principal de la cocina y al cuarto de baño.

Los arquitectos han realizado una espléndida renovación de este ático de 240 m2, para el cual han creado un espacio amplio y totalmente diáfano en el piso superior. Desde la entrada, las vistas al río atraen al visitante hacia el interior de la vivienda a través de un espacio de doble altura, en el que una escalera con elegantes detalles conduce a la planta superior y revela una amplia zona diáfana formada por una cocina, comedor y salón.

La isla de la cocina, de casi 5m de largo, está realizada en el icónico tono blanco Alpine White de HI-MACS®, la cual aporta homogeneidad al espacio mientras que una enorme campana extractora de acero inoxidable suspendida sobre ella, articula y define aún más el paisaje interior, realzando la impresionante magnitud y coherencia visual del espacio. El diseño de esta extraordinaria isla, que parece estar formada por una sola pieza, ha sido posible gracias a la ausencia de uniones o juntas visibles que consigue la piedra acrílica.

En la encimera de la isla se encuentra perfectamente integrado un fregadero doble, realizado también en HI-MACS®, cuya inserción en la superficie no presenta ni rastro de juntas visibles ni nada que haga insinuar que son dos piezas diferentes. Esta perfecta unión, además de ofrecer una estética pulida, homogénea y pulcra, garantiza un entorno duradero libre de gérmenes y suciedad, un requisito indispensable en todas aquellas áreas de manejo y preparación de alimentos.

En la planta baja, una espléndida suite de dormitorio principal frente al río incluye una ventana acristalada desde el suelo hasta el techo con un imponente mirador voladizo, desde el cual se pueden disfrutar de una increíble vista panorámica. En cuanto al cuarto de baño, este presenta un mueble con lavabos al ras de Not Only White, de la gama «Blend», elaborado en la piedra acrílica HI-MACS®. La superficie no porosa de este material y su fácil limpieza y mantenimiento es perfecta para zonas de aseo y habitaciones húmedas.

La idoneidad de este material para el diseño de cuartos de baño continúa mostrándose en esta estancia de la vivienda. Además de su agradable tacto, la suave y delicada naturaleza de HI-MACS® se materializa también en el asiento monolítico de la ducha y en la bañera ubicada al lado de esta que, diseñada a medida con el mismo material, completa este relajante entorno.

FORMstudio ha identificado con éxito el importante valor de desarrollo de un piso con especificaciones de alta gama de la década de 1990 con el óptimo diseño arquitectónico que suponía una vivienda moderna a medida. Así, este impresionante ático responde a todos y cada uno de los estrictos estándares que se esperan de la categoría más selecta del mercado actual. 

artículos relacionados