fbpx
InicioArquitectura-intDistinción y sutileza se dan lugar en esta vivienda de la mano...

Distinción y sutileza se dan lugar en esta vivienda de la mano de The Room Studio

A cargo de The Room Studio, firma liderada por Meritxell Ribé & Josep Puigdomènech, este proyecto de vivienda tiene por objetivo obtener espacios actualizados y renovados. En este ático de 450 m2 distribuidos en dos plantas con terrazas exteriores y situadas en la zona alta de Barcelona, se ejecutó una reforma integral de interiorismo, decoración y estilismo. Se obtuvieron áreas abiertas y funcionales en este hogar que carecía de personalidad y carácter.

La principal premisa de sus propietarios fue obtener grandes estancias de calidad y la creación de una nueva distribución de la vivienda que atendiera a sus necesidades. Por ello, se redistribuyeron de nuevo todos los espacios, restaurando todas las áreas y devolviéndole su esencia y alma. Se obtuvieron áreas homogéneas y amplias, donde la luz natural es uno de los grandes protagonistas. Se optó por un estilo donde conjugan elementos contemporáneos con colores frescos. Se realizó una disposición en el amplio hall y distribuidor de la casa donde se encuentra la escalera escultórica que fue diseñada y realizada a medida. Se completó con un proyecto de iluminación tanto técnica como decorativa, obteniendo distintos ambientes a lo largo de todo el inmueble controlados a través de un sistema domótica totalmente integrado en la vivienda.

La zona de día se situó en la fachada con mayor luz natural para disfrutar de más horas de sol. Todas las áreas están conectadas de modo que no se rompe el diálogo entre ellas y alejándose de la compartimentación de los mismos. Por un lado, encontramos la zona del salón donde se encuentra la chimenea como centro del espacio y, por otro, el comedor donde disfrutar de las reuniones con amigos y familiares; ambas se diferencian gracias al uso de diferentes distintos textiles de manera armónica. La terraza se presenta como una prolongación del mismo, de manera que interior y exterior se convierten en la misma área. Se buscó obtener una gran cocina realizada a medida donde poder estar toda la familia reunida sin perder la visión con el exterior. Por ello, se diseñó una zona acristalada en hierro destinada para la zona de desayuno junto a la amplia isla y el pequeño comedor donde poder hacer comidas más informales. Se destinó un espacio concreto para la localización del despacho, concebido como un lugar muy íntimo, cerca de la escalera que aporta iluminación natural a la vivienda.

En la zona de noche, las habitaciones suites se diseñaron empleando un estilo contemporáneo, informal y actual. La calidez que desprenden con el uso de distintos textiles y tonalidades crean un ambiente muy personal, cómodo y luminoso. Se incluyeron distintas obras de arte repartidas por la vivienda y se emplearon estructuras con personalidades y que toman protagonismo en la vivienda. Se buscó darle un aire elegante que rompe con tejidos y colores más frescos e informales. Todos los dormitorios tienen acceso a las diferentes terrazas exteriores, donde se instaló una gran de variedad de vegetación creando un pequeño oasis.

En cuanto a los materiales, The Room Studio optó por el uso principal de maderas naturales, diferentes tipos de mármoles, latón y hierro, así como textiles confortables con sutiles colores. Se buscó dotar a la vivienda de la nobleza y sobriedad por la que se caracteriza, combinándola con la atemporalidad en los diferentes ambientes y creando escenas lumínicas en cada rincón.

En conjunto se emplea a lo largo de toda la vivienda una gama de tonalidades neutras y sencillas. Estos colores se prolongan en los materiales empleados, escogiendo piezas cerámicas para el diseño de los baños, combinándolos con panelados de madera. Se busca la atemporalidad y la continuidad en el tiempo de los elementos introducidos.

Las líneas generales empleadas son limpias y continuas, evitando las irregularidades y buscando la pureza de las mismas. Además, se hace uso de papeles textiles soft en distintos puntos de la vivienda. Estas se combinan con colores muy equilibrados y siempre formando parte de la misma paleta de tonos, sin excentricidades.

The Room Studio optó por el uso principal de maderas naturales, diferentes tipos de mármoles, latón y hierro, así como textiles confortables con sutiles colores

artículos relacionados