fbpx
InicioActualidadEl martillo vibratorio VM de Iguazuri gana el Premio NAN en la...

El martillo vibratorio VM de Iguazuri gana el Premio NAN en la categoría «Maquinaria, herramientas, equipos, elevación y transporte»

Un martillo vibrador está destinado a producir la vibración de tablestacas, pilotes y perfiles de acero de diferentes secciones para conseguir su hinca y extracción, en el terreno.

Es de suma importancia el dimensionamiento del martillo vibrador para que el trabajo se realice con éxito en las condiciones en que debe realizarse. Por ello, el fabricante Dieseko Group pone a disposición del mercado una gama de martillos vibradores válidos para diferentes condiciones de uso, experimentados y en perfectas condiciones de funcionamiento.

Páginas extraídas sin título

Los martillos vibradores se usan como se indica a continuación:

  • Martillos vibradores suspendidos.
  • Martillos vibradores montados en guía.
  • Martillos vibradores montados en excavadora.

En lo que se refiere a su funcionamiento, estos martillos se dividen en dos categorías:

  • Martillos vibradores de Momento excéntrico variable (VM) o libre de resonancia (RF).
  • Martillos vibradores sin momento excéntrico ajustable.

El martillo vibrador de momento excéntrico variable permite desactivar la función vibratoria durante las operaciones de arranque y de parada del equipo. De esta manera, no produce vibraciones en la frecuencia natural del suelo o edificios continuos, evitando posibles daños asociados a este fenómeno de resonancia. Esto permite trabajar con seguridad en zonas cercanas a vías de tren, estructuras, conducciones de fluidos, edificaciones… El martillo vibrador es respetuoso con el medio ambiente, produce el mínimo impacto posible en los suelos y emite muy poco ruido.

Aportando soluciones para la industria

La compañía Iguazuri, fundada en 1979 y ubicada en la localidad guipuzcoana de Oiartzun, es referente en el sector de la construcción en encofrado de muros y losas y entibación de zanjas. Todos sus proveedores poseen las certificaciones de calidad exigidas por la más rigurosa normativa europea. Asimismo, Dieseko Group representa una de las marcas más importantes y especialistas en productos industriales, con cuatro líneas de actuación: equipo de pilotaje, equipos de perforación, mejora de suelos y paquetes energéticos. Por esta razón, Iguazuri se ha hecho con uno de los productos estrella de la compañía: el martillo vibratorio de movimiento variable.

WhatsApp Image 2020 12 18 at 11.32
Recoge la estatuilla Amador Sánchez, director gerente de Iguazuri.

Fallo del jurado completo

artículos relacionados