fbpx
InicioAA Más NoticiasSmile-In elige Altro para sus dos clínicas en el centro de Madrid

Smile-In elige Altro para sus dos clínicas en el centro de Madrid

Bajo la experta supervisión del estudio de interiorismo Paco Lago Interioriza, ambos centros plasman, con el acogedor y cuidado diseño que brinda el aspecto de madera de Altro EnsembleTM, la vocación de Smile-In por la estética. Situados en las calles de Alcalá y Sagasta, han cubierto sus suelos con 219 m2 y 420 m2, respectivamente.

En las clínicas dentales el servicio profesional y el aspecto impecable deben ir de la mano, especialmente en aquellas donde la estética es el eje de su actividad. Y es que, al igual que las sonrisas se han convertido en un elemento clave para los individuos y su éxito en el día a día, estos centros tienen que reflejar ese atractivo. En este sentido, Paco Lago apunta: “Este proyecto ha sido especial desde el punto de vista del interiorismo precisamente por aquello que lo aleja de la medicina dental tradicional. En SMILE-IN el negocio se centra en el proceso estético e incluye tratamientos como la ortodoncia invisible y el alineamiento”.

Para acentuar esta distinción, que marca la diferencia con los centros más convencionales, se han empleado varios modelos de la gama de Altro Ensemble. En la calle Alcalá, se han decantado por Altro Ensemble Pewter Concrete para las áreas de atención al cliente y el pasillo y por Altro EnsemblePearl Oak para la zona de los gabinetes. Este mismo pavimento se ha instalado en la calle Sagasta en las zonas de atención al cliente, zonas comunes y gabinetes, mientras que para las zonas de paso han elegido Altro Ensemble Midnight Wood.

“Nos decidimos directamente por Altro Ensemble porque ya conocíamos el producto y encajaba con la necesidad del cliente: captar la atención de generaciones venideras a través del diseño, transmitiendo un concepto disruptivo. Así, buscábamos una estética que supusiera la diferenciación del estándar clínico a través de la paleta de color, la distribución y los materiales. El hecho de desligar el proyecto de un patrón arraigado nos hizo investigar y supuso un aprendizaje”, asegura Paco Lago.

Altro Ensemble, diseño y funcionalidad

Paco Lago Interioriza tiene un amplio bagaje en el sector sanitario y trabaja utilizando productos de Altro desde hace tiempo. “Es el proveedor que mejor resultado nos ha dado, sus revestimientos de paredes y suelos están presentes en muchos de nuestros proyectos”, afirma el interiorista.

Altro sabe conjugar apariencia con prestaciones técnicas. Por este motivo, siempre ha estado muy presente en el sector hospitalario. Sus pavimentos y revestimientos ofrecen múltiples ventajas, entre ellas que garantizan una higiene máxima, importante siempre en centros sanitarios y fundamental en este momento de crisis sanitaria internacional. De esta manera, los clientes pueden crear un entorno adecuado, cálido y acogedor para sus pacientes, sin renunciar a la salubridad.

Concretamente, Altro Ensemble, el nuevo sistema modular de LVT de Altro, está inspirado en la filosofía de la escuela de diseño Bauhaus, y proclama un acercamiento entre forma y funcionalidad. Permite dar rienda suelta a la creatividad gracias a sus 57 opciones que se logran combinando su amplia paleta 39 colores con 3 tamaños de lama. También incluye un modelo tamaño baldosa con acabados de imitación madera, de piedra o de colores enteros. Además, Altro emplea materias primas sostenibles de origen local que cumplen con los estándares de fabricación de Altro, asegurando calidad, una excelente durabilidad y un gran rendimiento.

“En este caso, hemos elegido Altro Ensemble por sus características respecto a la competencia, así como por el aspecto, lo más parecido a madera natural que podemos encontrar, y el tamaño de sus lamas. La alta variedad en el formato te permite jugar con el diseño y personalizar la combinación”, añade Paco Lago.

Respecto a sus ventajas, Paco Lago matiza: “Permite llevar a cabo una instalación limpia, que hicimos 48 horas antes de la apertura, y realizar un mantenimiento sencillo. Asimismo, su aislamiento acústico es vital en nuestras instalaciones”.

«Buscábamos una estética que supusiera la diferenciación del estándar clínico a través de la paleta de color, la distribución y los materiales» asegura Paco Lago

Altro, una apuesta segura para el cliente

Francisco Luque, Responsable Comercial de Altro, explica cómo trabajan: “En Altro estamos pendientes de cada uno de nuestros clientes desde el principio hasta el final: en la elección del producto idóneo para cada proyecto, durante la instalación y después de que haya concluido a través de un profesional equipo postventa. Ésta es, sin duda, la clave de nuestro éxito”.

Desde su experiencia, Paco Lago no tiene dudas a la hora de valorar Altro: “Altro escucha y asesora al cliente, trabaja en estrecha colaboración con él y tiene en cuenta las necesidades que van surgiendo en cada punto del proyecto, así como su opinión, que recoge a través de encuestas sobre desarrollo de productos o colores. Por eso recomiendo Altro, por su calidad y por la atención de los equipos técnico y comercial”, añade el interiorista.

Paco Lago Interioriza también puede presumir de establecer esta estrecha relación con los clientes para dar respuesta a los requerimientos, personalizando cada trabajo: “Nosotros proporcionamos soluciones funcionales y estéticas a espacios necesitados de alma. Transformamos. Solucionamos porque interiorizamos, porque empatizamos con la necesidad.

Si funciona y agrada, enamora. Así ha ocurrido en esta ocasión: en Smile-In han quedado muy satisfechos con el resultado y encantados de que este diseño, que es escalable, encaje a la perfección con sus planes de expansión”, concluye Paco Lago.

artículos relacionados

Espacio NAN presenta una nueva edición con la sostenibilidad...

El jueves 23 de mayo, la planta 31 de la icónica Torre de Cristal acogerá una nueva edición de Espacio NAN, el gran punto de encuentro del sector en el que participarán prestigiosos estudios como Bardají Arquitectos, Batlleiroig, Gutierrez-delaFuente Arquitectos, Ortiz.León Arquitectos, Rafael de La-Hoz Arquitectos, ON-A, ADORAS atelier arquitectura… ¡y muchos más!